¿Sabes qué es la Terapia del Agua y en qué puede ayudarte?

Japón es uno de los países que tiene la tradición de beber agua en ayunas por las mañanas, y algunas investigaciones han demostrado por qué es necesario seguir esa tradición de ese país.

En los últimos años, se le ha conocido como la Terapia del agua, que nos ayudará a contrarrestar algunas enfermedades y que también ayuda a prevenirlas. Esa terapia consiste en beber 650 ml de agua en temperatura ambiente todos los días en ayunas, sin embargo se recomienda que su consumo sea paulatinamente, es decir que no empieces a tomar toda esa cantidad de un día a otro.

terapia del aguaAsimismo, no se debe beber ni desayunar nada 45 minutos después de beber agua, una vez que ha pasado el tiempo recién podrás comer todo lo que desees en tu desayuno.

Se establece también, que debes abstener de beber agua después de las comidas principales, hasta pasar 2 horas aproximadamente. Eso se debe, a que al ingerir bebidas frías hacemos que las grasas que se han consumido en la comida se solidifiquen y el proceso de digestión se demore mucho más.

¿En qué ayuda beber agua en ayunas?

La terapia del agua nos ayuda a tratar algunas enfermedades como los problemas gástricos, la hipertensión, la tuberculosis, el estreñimiento y la diabetes. Además es recomendable que las personas que tiene gastritis deben empezar este tratamiento pausadamente y solamente practicarlo 3 veces a la semana, debido a que podría tener algunas complicaciones; recién pasado el primer mes podrán practicarlo todos los días.

Sin efectos secundarios

La terapia del agua no tienen ningún efecto secundario, pero el único problema que tendrás será que seguramente necesites visitar el baño más veces de los normal, debido a que los riñones empezar un mejor trabajo.

También Puedes Leer  Mezcla estos 3 ingredientes y dile adiós a las hemorroides

Además, es posible que presentes algunos síntomas de desintoxicación como dolores de cabeza, náuseas, fatiga, mareos, cansancio, problemas estomacales y hasta poder sufrir una crisis de mal humor.

Sin embargo, a pesar de haber mencionado una lista de posibles problemas, estos no son tan preocupantes debido a que solamente se trata de señales de que tu cuerpo está eliminando todas las toxinas que son dañinas para tu cuerpo. Asimismo, también es necesario mencionar que esos problemas tal vez no te sucedan, ya que cada cuerpo es diferente de otro.

Cuéntanos si es que sigues con la terapia del agua y cómo te sientes, o si es que vas a empezar con esta terapia.

Dile adiós al Hígado graso con esta bebida mágica

4 Alimentos para tener tus dientes súper blancos