Remedios para los dolores musculares o agujetas

El dolor muscular se presenta al hacer una actividad física o algún movimiento brusco sin previo calentamiento del cuerpo. Generalmente el dolor se agudiza al día siguiente y puede durar varios días.

En algunos casos puede generar inmovilidad dependiendo del musculo lesionado. Este dolor suele ser tratado con analgésicos y antiinflamatorias, pero además debe ir acompañado de ejercicios de estiramiento para que vuelva a la normalidad.

Además se recomienda estirar el cuerpo al levantarse para evitar lesiones de este tipo, ya que mientras el cuerpo estuvo en reposo los músculos se enfriaron y necesitan un previo calentamiento para poder estirar como es debido.

Pero si ya tienes el dolor, entonces debes tratarlo antes de empezar tu nueva rutina de estiramiento y calentamiento. Puedes aliviar este dolor con tratamiento caseros que son útiles y efectivos para este problema. A continuación te enseñaremos algunos remedios.

Remedios ara combatir el dolor muscular

  1. Aplica bolsas de hielo envueltas en una toalla en el área donde te lesionaste, deja que actué 5 minutos, descanta y luego vuelve a colocarla hasta completar 20 minutos de terapia de frio.
  2. Mezcla 20 gramos de árnica, 25 gramos de glicerina y 55 ml de alcohol etílico de 70|. Luego aplícalo en la zona afectada sin dar masaje. Repite este proceso 3 o 4 veces al día.
  3. Mezcla una cucharada de arcilla con agua y vinagre. O agua con tintura de árnica en partes iguales hasta obtener una pasta. Luego aplícala sobre el musculo afectado y envuelve con un paño sin hacer mucha presión deja que el tratamiento actué toda la noche.
  4. Mezcla 4 ml de aceite de mejorana, 2 ml de aceite de romero, 2 ml de aceite de laurel y 8 ml de aceite de almendras dulces y aplícalo en el musculo afectado haciendo un suave masaje.
  5. Calienta una taza de agua y cuando este hirviendo agrega una cucharada de hojas de sauce, apaga el fuego deja que repose, cuélala y bebe una taza de esta infusión al comenzar el dolor.
  6. Mezcla una taza de leche fría con una cucharada de azúcar y bébelo al sentir el malestar.
  7. Mezcla 100 gramos de flores de jazmín de carolina con 300 ml de aceite de oliva, deje que se macere por 6 semanas. Pasado ese tiempo aplícalo sobre el musculo afectado o agregue un poco al agua con la que se bañara para aliviar el dolor.

Con estos remedios usted podrá aliviar el dolor muscular rápidamente y volver a su rutina diaria. Eso si recuerde que debe calentar el cuerpo antes de hacer cualquier movimiento o levantar peso para evitar futuras lesiones.

Si te gusto el articulo compártelo.

Doce formas de restar calorías a tus platos para adelgazar

Cuatro remedios caseros para la retención de liquido