Remedios naturales para aliviar los efectos de la artritis reumatoide

La artritis reumatoide es una enfermedad inflamatoria del sistema autoinmune, ya que el cuerpo afecta sus propios tejidos. Esta produce dolor en las articulaciones especialmente en manos y pies.

Lamentablemente es una enfermedad que no tiene cura y que se detecta a través de un examen de laboratorio, aunque la fisioterapia y algunos fármacos puede retrasar el avance de esta enfermedad.

En casos avanzados puede ocasionar deformación de las articulaciones, dolor y dificultad para moverse, por lo que debe atenderse desde el inicio para evitar estas complicaciones.

Además de las recomendaciones de tu medico, si padeces de esta enfermedad existen remedio caseros que pueden ayudarte a sobrellevarla y a sentirte mejor. El dia de hoy te diremos algunos de ellos.

Alivia los síntomas de la artritis reumatoide

Ejercítate: cuando haces ejercicio y se mantiene en constante movimiento las articulaciones puedes prevenir la osteoporosis.

Cremas picantes: el picante tienen un componente llamado capseina y esta produce una sensación de ardor al consumirlo, pero en poco tiempo actúa como anestésico que alivia el dolor articular. Este efecto lo consigues después de usar estas cremas por 3 días seguidos, aplicándolas 3 veces al día.

Riptergium Wilfordii: esta es una hierba china que se ha utilizado desde la antigüedad para tratar los dolores producidos por la artritis.

Vinagre de manzana: este contiene minerales como el fosforo, potasio, calcio y magnesio, disminuyendo la inflamación producida por la artritis. Ara esto mezcla un poco de miel con vinagre de manzana y agrégalo a un vaso con agua caliente. Bébelo todos los días y listo.

Jengibre: toma un trozo pequeño de raíz de jengibre con aceite de oliva, deja que se macere por 10 minutos y aplícalo en la zona adolorida e inflamada.

También Puedes Leer  Al tomar solo 3 cucharadas de este Maravilloso remedio eliminaras para sempre la tos y la flema de tus pulmones

Pero estos no son los únicos remedios, hay otros que a continuación te mencionare:

  • Frota aceite de borraja en el área adolorida
  • Consume cúrcuma
  • Aceite de pescado
  • Consume 4 vasos de licor para tratar la artritis
  • Realiza masajes en la zona afectada

Sigue estos consejos y realiza cualquiera de estos remedios para que sientas una mejoría en tus articulaciones. Que esta enfermedad no te derrote, aprende a combatirla.

Si te gusto el articulo compártelo.

Según estudios ninguna enfermedad podría ante una dieta alcalina

Presiona estos puntos para aliviar el dolor y el estrés crónico