Remedios con hierbas para curar la gripe

La medicina herbal es excelente para prevenir los contagios de la gripe, sobre todo en las temporadas de cambios de clima donde todo el mundo contrae este problema.

Por supuesto también sirve para aliviar los síntomas cuando ya está presente en las personas.

Los remedios de las hierbas que vamos a mencionar son antibióticos naturales que no destruyen al microorganismo de la flora intestinal, como ocurre con los del laboratorio.remedios para la gripe

  1. Ajo

Es un remedio natural para curar la gripe y también para prevenirla debido a que incrementa las defensas del cuerpo y combate esos ataque virales. El ajo se puede tomar como una infusión o también en las comidas.

  1. Equinácea

Es una hierba que incrementa los niveles de propendía, la cual activa el funcionamiento del sistema inmune, donde se aumentan las defensas del cuerpo contra los virus. En los herbarios se puede conseguir como tintura madre.

  1. Jengibre

Se conoce al jengibre como remedio para muchas enfermedades. En este caso la raíz del jengibre tiene diferentes compuestos antivirales que contrarrestan a la gripe. Por lo tanto, puede preparar una infusión del mismo.

  1. Hidrasis

Se trata de uno de los remedios con hierbas más utilizados para curar la gripe debido a que tiene propiedades estimulantes al sistema inmune y propiedades antisépticas. Al igual que en el jengibre puede prepararte una infusión.

  1. Menta

Este remedio herbal induce a la persona a sudar para poder eliminar las toxinas malas del cuerpo, logrando refrescarlo. Es ideal para cuando se tiene fiebre y gripe, debido a que tiene propiedades analgésicas que alivian al dolor de cabeza, que generalmente se sufre en este virus.

  1. Milerama
También Puedes Leer  A QUE NO SABES LO QUE SE ESCONDE DETRÁS DE UN DIENTE DE AJO, Te sorprenderás como yo!!

Es muy recomendados por los herbalistas debido a que contiene propiedades antiinflamatorias, lo que es ideal para tratar la gripe. Mezclado con flores de manzanilla, sauco o menta y darse un baño con esa agua será ideal para reducir los malestares de la gripe.

  1. Vitamina C

El consumo de los cítricos como la naranja, kiwi, o también consumir la vitamina en capsulas. Es ideal para aliviar los malestares y síntomas de la gripe, para ayudar a nuestro cuerpo a combatir el virus. Por lo general el virus en el cuerpo dura 10 días, con este consumo se reducirá.

  1. Uña de gato

Al igual que la menta, la uña de gato estimula al sudor para desintoxicar el cuerpo. Beber una infusión de la hierba, en agua caliente hará mejorar tu estado.

Evita ser picado por los mosquitos: Cosas que SÍ y que NO hacer

Aprende a curar el resfriado rápidamente