Remedios caseros y naturales para aliviar la tos

La mayoría de las veces la tos no es un síntoma grave y se puede aliviar con algunos remedios caseros. La causa mas común de la tos es el resfriado y la gripe. Estos virus inflaman e irritan las vías respiratorias superiores y la mayor parte de veces producen mucosidades.

• Cataplasma de mostaza: Mezcle una parte de polvo de mostaza y harina. Agregue agua poco a poco hasta formar una pasta. Úntela en una servilleta y doble a la mitad. Aplique vaselina para proteger la piel y aplique el cataplasma. Si se irrita la piel, remueva de inmediato.

• Miel con Limón: Un remedio muy popular para la tos es mezclar jugo de limón y miel de abeja e ingerirlo poco a poco durante el día.

• Jarabe de rábano: Licue 10 rábanos en una taza de jugo de limón y media taza de agua. Cuele y agregue 8 onzas de miel. Hierva a fuego lento por media hora. Tome tres cucharadas cada cuatro horas.

• Pimienta y picante: Otra opción es hacer una mezcla de dos cucharadas de limón con una de miel y agregue una pizca de pimienta picante. Esto le ayudará a expulsar las flemas.

• Vick’s Vapor Rub: Un remedio muy popular para aliviar la tos es el ungüento comercial Vicks Vapor Rub. Se da un masaje en las plantas de los pies con este ungüento antes de acostarse, se pone medias y listo, a dormir! Se ha dicho que si se usa el Vicks BabyRub este remedio es seguro para bebés y niños también.

• Chocolate negro: El chocolate negro contiene teobromina, un compuesto que según estudios británicos, alivia la tos hasta mejor que los medicamentos. Para los adultos se recomienda 2 onzas de chocolate negro y para los niños 1 onza.

También Puedes Leer  Conoce aquí lo que debes saber, La verdad sobre el cáncer que los doctores nunca te dirán.

Batido para eliminar la barriga y no enfermarte mas nunca

Señales de desequilibrio hormonal