Remedios caseros y naturales para aliviar la tos

La tos es producto de un resfriado o gripe y casi nunca presenta síntomas graves, se trata de un virus que hace que se irriten las vías respiratorias y se inflamen produciendo mucosidad, no intentes parar la tos si es productiva pues esta es la forma que tiene ti organismo de eliminar la mucosidad que se encuentra en las vías respiratorias.

La tos es una defensa que tiene el cuerpo para poder expulsar el polvo, los químicos y los microbios, también para eliminar objetos extraños como líquidos o comida que se han pasado al lugar equivocado.

Para saber cómo tratar la tos primero debemos saber qué es lo que la causa, si es alergia por ejemplo, debemos tomar un alérgeno para aliviarla, no debes dar miel a un niño menor de un año y no es recomendable usar medicamentos para la tos en niños menores de 6 años.

Aquí te vamos a dar algunos remedios caseros que te van a ayudar a calmar la tos de forma natural, esperamos que te puedan ayudar y que nos dejes tu experiencia en los comentarios, nos gusta saber que te va bien con los remedios que aquí te recomendamos.

Remedios naturales para aliviar la tos

  • La sopa de pollo es el remedio número uno para diluir las secreciones mucosas, es ideal para aliviar los síntomas de resfriado que incluyen la tos, si le agregas un poquito de jengibre y ajo mucho mejor porque fortalecen el sistema inmune, la sopa de cebada reduce la flema.
  • El vaporub es efectivo si das masajes en las plantas de los pies antes de acostarte y te colocas unas medias, sirve y es seguro para bebés y niños pero consulta antes con el pediatra para asegurarte.
  • Una pizca de pimienta picante sirve para expulsar la flema si la mezclas con dos cucharadas de limón y una de miel.
  • Mezcla dos partes de harina con una parte de polvo de mostaza y agrega agua suficiente para formar una pasta unta sobre una servilleta y dobla a la mitad, si sientes irritación retira de inmediato.
  • Mezcla miel y limón y toma varias cucharadas al día.
  • Pon a hervir una taza de coca cola con unos pedacitos de cebolla y bebe de a poco.
  • Licua 10 rábanos con ½ taza de agua y una taza de jugo de limón, cuela y agrega miel, lleva al fuego por media hora y toma tres cucharadas cada 4 horas.
  • Si te recuestas boca abajo y le pides a alguien que te dé golpecitos en la espalda lograrás calmarla.
  • Para la tos seca usarás 6 dátiles y ½ litro de leche deja que hierva por 25 minutos a fuego bajo y toma tres tazas al día.

Coméntanos que te han parecido estos remedios y dinos cuál piensas hacer.

Remedios caseros para blanquear los dientes

Trucos caseros para quitar las manchas en las axilas