Remedios caseros para tratar la gripe

La gripe es una enfermedad viral que puede darle a cualquier persona, pero son más propensas aquellas que tienen las defensas bajas, lo mejor para calmar los síntomas es guardar reposo y una buena sopa de pollo, pero existen otros métodos que podemos emplear.

Los tés y bebedizos son ideales para calmar los malestares del resfriado y estar en camita bien arropaditos en total reposo, te voy a dejar la receta de los más efectivos y recuerda que después de tomarlos debes estar acostado en la cama por lo menos por media hora.

Consume alimentos ricos y altos en vitamina C para poder elevar las defensas como la naranja, el limón, las fresas o los kiwis, para aliviar el dolor en los huesos o musculares te puedes ayudar con una bolsa de agua caliente sobre los pies o las manos.

Toma el té que más te guste y verás que en poco tiempo te sentirás mucho mejor, guarda reposo y evita las corrientes de aire para no perjudicar a los riñones, esperamos que nos compartas los resultados y que te sirvan estos consejos.

Remedios naturales para curar la gripe

Prepara un té a base de miel y limón usando el jugo de un limón, una taza de agua hirviendo y dos cucharadas de miel, después que el agua hierva añade la miel y el jugo del limón remueve bien y bebe justo después de agregar el limón para que la vitamina C no se pierda, bebe dos o tres veces al día sobretodo en la mañana y antes de irte a dormir.

El té de equinácea eleva tus defensas y para él vas a necesitar una taza de agua hirviendo y una cucharada de hojas secas de esta planta,  deja que repose y bebe, también puedes conseguir las cápsulas y tomas una tres veces al día.

También Puedes Leer  El secreto ha sido descubierto: El cáncer no es una enfermedad sino un...

El té de jengibre es antibacteriano, antipirético y analgésico y vas a necesitar un limón, una taza de agua hirviendo, una cucharada de jengibre y una de miel, pon a hervir el agua y agrega los ingredientes deja que repose y cuela para beber.

Puedes complementar estos tratamientos con inhalaciones de eucalipto para que las vías respiratorias de abran y alivies el dolor o la irritación en la garganta preparando 5 gotas de aceite de oleo u hojas de eucalipto.

Cuando vayas a realizar las inhalaciones debes cubrir la cabeza con un paño para que el vapor se quede atrapado en puedas aspirar la mayor cantidad de vapor posible.

Realiza estos remedios caseros y ayúdanos a compartir para que más personas se beneficien.

Cómo enseñar a tu hijo a que aproveche bien el tiempo

Causas de dolor en el lado izquierdo del estómago