¡El remedio enviado por el mismo Dios! antibiótico, antioxidante, limpia el torrente sanguíneo y…

Por miles de años el hombre ha dedicado parte de su vida al estudio de las plantas, por esta razón actualmente disfrutamos de una gran variedad de fármacos.

Que pueden curar distintas enfermedades y cuyo principio activo tiene su origen en las plantas que encontramos en la naturaleza del mundo entero, por esta razón te hablaremos en este especial de los beneficios de la albahaca

La albahaca es una planta aromática popularmente conocida por sus increíbles usos en la gastronomía de diversas culturas y países, es originaria de Irán e India por lo que su crecimiento es ideal en climas tropicales.

Puede reconocerse a simple vista ya que es de un color verde brillante, sus hojas son ovadas, dentadas y de textura sedosa, pueden llegar a medir de 3 a 11 cm de longitud por 1 a 6 cm de ancho.

Tiene un sabor refrescante y suave, por lo que también es utilizada frecuentemente en la preparación de cocteles.

Como dato curioso tenemos que por muchos años se consideró una planta venenosa ya que según diversas culturas es una planta capaz de repeler a alacranes y otros animales venenosos, y en otras  se la considera con poderes naturales que ahuyentan las malas influencias espirituales.

Pero lo cierto de esto es que esta planta tiene grandes propiedades curativas que les presentaremos a continuación.

Beneficios de la albahaca como remedio

La albahaca es una planta con propiedades para favorecer la digestión y evitar los espasmos gástricos, siendo muy útil en los casos de gastritis, adicionalmente es rica en antioxidantes por lo que puede prevenir el cáncer, también combate el agotamiento, la depresión, la jaqueca y el insomnio.

También Puedes Leer  Si la preparas de esta manera; olvídate de glucosa, colesterol, lípidos y triglicéridos en la sangre

Es antivomitiva por lo que es ideal para utilizarse en aquellas personas que sufren de náuseas y vómitos cuando viajan en barco o avión, la albahaca tiene un alto contenido de Eugenol, el cual le otorga propiedades anticoagulantes, ideales para mejorar la circulación sanguínea.

Por lo que es frecuentemente  aprovechada para evitar el mal de altura o mejorar sus síntomas ya que un mayor riego celular permite una mayor oxigenación de las células y una mayor depuración de las toxinas malignas que se encuentran en nuestro organismo.

Esta planta también puede ser utilizada para combatir males comunes como dolores de cabeza, estreñimiento, parásitos y malformaciones dermatológicas como las verrugas.

Estos son los 10 alimentos mas tóxicos y peligrosos que causan cáncer que nunca debes meter en tu boca

Elimina el exceso de agua, grasa y toxinas de pulmón, hígado y colon haciendo esto!!!