Recetas y trucos para hacer galletas de limón

Cocinar galletas es algo muy divertido y el olor que llena la casa cuando las hacemos es sumamente rico, por eso amamos hacer galletas, en esta época de navidad es una buena idea hacer galletas con los niños y complacerlos de una forma muy rica.

Además de enseñarte a preparar unas ricas galletas de limón queremos darte algunos consejos para que te queden bien sabrosas y se sientan como recién horneadas, toma nota y no descuides ningún detalle.

El primer consejo que queremos darte es que uses productos de buena calidad, esto garantizará que nada salga mal, el azúcar que vayas a usar procura que sea más fina que las demás, añade la mantequilla a punto de pomada y no olvides tamizar los polvos secos, mide muy bien la cantidad de harina para que no queden duras.

 Si la masa necesita reposar cúbrela con un papel film para que no absorba olores de otros alimentos, usa la masa bien fría y no uses mucha harina para que no se sequen, cuando las coloques en el horno hazlo a una distancia prudencial para que no se sequen.

Recetas para hacer galletas de limón

Receta 1 de galletas de limón

500 gramos de harina.

200 gramos de azúcar glas.

1 huevo.

1 limón y ralladura de limón.

130 gramos de mantequilla a punto de pomada.

1 pizca de sal.

1 cucharadita de extracto de vainilla (opcional).

Mezcla todos los ingredientes hasta conseguir una masa suave y compacta, deja reposar en la nevera por unos 45 minutos después prepara bolitas y aplasta para formar galletas, mete al horno por 15 minutos a 150 ºC.

También Puedes Leer  Cinco consejos para que sepas cómo evitar la energía negativa de las personas

Receta 2 galletas de limón con maicena

100 gramos de harina sin gluten.

150 gramos de maicena.

100 gramos de azúcar glas.

100 gramos de mantequilla.

2 yemas de huevo.

1 cucharadita de levadura.

40 gramos de leche.

1 cucharadita de extracto de vainilla (opcional).

Mezcla todos los ingredientes secos y después los demás ingredientes menos la leche, cuando tengas todo integrado pon la leche y amasa bien, deja en la nevera por 45 minutos y forma las galletas para llevar al horno a 200 ºC por 15 ó 20 minutos.

Receta 3 galletas de limón con leche condensada

400 gramos de harina.

150 gramos de leche condensada.

150 gramos de mantequilla a temperatura ambiente.

1 huevo.

Ralladura de 1 limón.

Una cucharadita de extracto de vainilla (opcional).

Mezcla todo en un bol menos la harina, después que hayas mezclado todo agrega e integra la harina poco a poco, deja reposar en la nevera por 30-45 minutos para hacer las formas, mete al horno a 200 ºC. por 15-20 minutos.

Glaseado de limón

Vas a mezclar 150 gramos de azúcar tamizada con el zumo de un limón, extiende sobre las galletas y decora con ralladura de limón.

Esperamos que te haya gustado y que nos comentes.

Receta del mejor jarabe de zanahoria casero para curar la gripe

¡Sabías que las palomitas de microondas despiden un gas toxico para los pulmones cuando son cocinadas!