Razones por las que las mujeres mayores de cuarenta años deben usar cloruro de magnesio

El cloruro de magnesio es un mineral muy interesante y necesario para toda persona. Estas sales solubles al consumirse en los niveles adecuados.

Aportan beneficios al organismo y de hecho, permiten controlar muchas de sus funciones. Pocas veces se toma en cuenta pero aprender un poco al respecto puede salvarnos la vida.

Una de las funciones más conocidas es su capacidad de almacenar calcio en los huesos, lo elimina de otras partes del cuerpo, y previene enfermedades musculares, articulares e incluso evita la formación de cálculos renales en los riñones. Purifica la sangre y previene enfermedades cardiovasculares, infartos y otro inconveniente.

Consumir este mineral ayuda a equilibrar el desequilibrio que alguna persona esté presentando, fortalece el metabolismo, rejuvenece la piel, beneficia la digestión y previene la fatiga. También ayuda a los hombres con los problemas en la próstata; este mineral sirve de tranquilizante natural y aporta energía neuronal.

Son muchas las razones por las que debes consumir este mineral con regularidad, sin embargo a medida que envejecemos, se vuelve más compleja la absorción de nutrientes y nuestros malos hábitos de vida pueden llevarnos a la necesidad de ingerirlo con mayor frecuencia, especialmente para aquellas mujeres que superan los 40 años.

Por estas razones, las mujeres consumen mayor cantidad de cloruro de magnesio a medida que envejecen.

  • Equilibra la presión sanguínea: regula el flujo de la sangre a niveles adecuados, controlando especialmente la hipertensión. El magnesio se encarga de relajar la tensión vascular.
  • Reduce la posibilidad de un infarto: se ha demostrado que gran parte de las personas que han padecido infartos en el miocardio, sufren de una importante deficiencia de cloruro de magnesio.
  • Reduce la formación de cálculos renales: al ayudar en la absorción de calcio, permite evitar la acumulación de este mineral en los riñones.
  • Previene la osteoporosis: este problema puede afectar a cualquier parte de la población por la falta de nutrientes en los huesos. Este mineral previene tal inconveniente.
  • Ataca el asma: mejora las defensas corporales y desinflama la garganta, ayudando a relajar las vías respiratorias con facilidad.
También Puedes Leer  El remedio con tanto magnesio que puede tratar la presión y quitar el dolor de los huesos causado por la osteoporosis

Según la edad, hay ciertas dosis que debes considerar:

  • Entre 20 y 40 años, consume media taza.
  • Entre 40 y 60 años, consume una taza.
  • Si tienes más de 60, consume una taza y media.

Estos son valores aproximados, recuerda que tu médico tiene la última palabra pero no dejes de lado el consumo de un mineral tan importante. Y recuerda informarle a tus conocidos compartiendo esta información.

El cuerpo te envía ocho señales cuando estas a punto de sufrir un derrame cerebral (acv) ¡míralos todos y mantente alerta!

Mi tío tenía cáncer terminal y diabetes y empezó a tomar esto y en tan solo una semana se sano por completo.