Razones por las que debes tener las muelas del juicio.

Generalmente los dentistas recomiendan la extracción de las muelas del juicio puesto que pueden llegar a generar molestias en nuestra salud bucal.

Nos dicen que es mejor sacarlas incluso antes de que aparezcan dentro de tu boca.

Esta extracción es bastante costosa pues la recomendación del dentista suele ser sacarlas todas en una misma intervención. Como dicen por allí: un solo dolor es mejor.

Sin embargo, estas muelas tienen una función dentro de nuestra boca y no deben ser extraídas a menos que estén causando graves problemas o dolencias.

Por eso, en la actualidad se conoce esta intervención como la estafa más grande de la historia.

Mantén tus muelas dentro de la boca

muelas 2

Los terceros molares o muelas del juicio aparecen al final de la adolescencia o cerca de los 20 años de edad. Se ubican en la parte posterior de la mandíbula.

Generalmente pensamos que como son las últimas en aparecer dañarán a los demás dientes que tenemos y esto no es cierto.

Si una persona proporciona la cantidad de nutrientes necesarios en el desarrollo del hueso de la mandíbula podrá estar seguro que tendrá espacio suficiente para cada uno de los dientes y, por ende, para la muela del juicio.

La Revista americana de Salud Pública ha revelado que cerca del 70% de las extracciones preventivas de estas muelas son innecesarias.

Puesto que no producen ninguna mejora en la salud bucal.

En Estados Unidos se contabilizan alrededor de 10 millones de intervenciones para extraerlas, de las cuales 7 millones fueron realizadas sin necesidad.

Lo cual revela que esta intervención tiene más fines lucrativos que de salud.

También Puedes Leer  Estos son los usos que puedes aplicar con el aceite de bebé

El médico estadounidense Wester Price, en el siglo XX, realizó una investigación con tribus de indígenas locales que mantenían una alimentación sana.

Este estudio arrojó como resultado que la salud bucal está ligada a la alimentación balanceada.

En conclusión, una dieta balanceada es capaz de mantener en orden nuestra salud bucal evitando así que se generen problemas con las muelas del juicio.

Es importante resaltar que existen algunas condiciones clínicas que producen daños y por esto se generan algunos problemas con la raíz de estas muelas.

Elimina las cucarachas de tu casa para siempre con este sencillo truco

12 síntomas del Alzheimer que te harán estar alerta