Quita las manchas de tu inodoro con ese método casero

La higiene y limpieza de nuestro hogar es muy importante, ya que debemos procurar que nuestro entorno se mantenga en el mejor estado posible para evitar convivir con bacterias que nos puedan causar infecciones.

Sin duda alguna, los inodoros y los baños en general, son el lugar en el que más cuidado se debe tener.

Ya que evidentemente son un caldero de bacterias debido a que es el lugar donde nos aseamos y donde hacemos nuestras necesidades.

Los inodoros son los sitios más afectados en este aspecto por razones obvias, es por ello que debemos limpiarlos constantemente para que no se manchen, para eliminar el mal olor y también para eliminar las bacterias que allí se almacenan.

Con este método casero podrás dejar tu baño impecable

Cuando nos toca limpiar el baño es normal que lo primero que hagamos sea emplear productos que dicen ser especiales para este tipo de cosas, sin embargo, estos suelen ser muy tóxicos y de olores fuertes.

Por lo que pueden causar alergias tanto en la piel como en los ojos y hasta afecciones respiratorias.

Es por ello que en muchos casos la gente evita estos productos, pero lavar solo con agua o jabón no es tan efectivo para eliminar las manchas ni las bacterias de estos lugares, ya que se necesita de algo que actúe más efectivamente.

Así bien, aquí te enseñaremos un método totalmente casero con el que podrás eliminar las manchas de tu inodoro sin ningún problema, para esto solo necesitarás:

Ingredientes:

– 50 g de bicarbonato de sodio
– 50 g de maicena
– 50 g de ácido cítrico
– 30 gotas de aceite de naranja, limón o pomelo
– 1 bolsa de plástico
– Un poco de agua
– Recipientes

También Puedes Leer  Aprende a utilizar el laurel fuera de la cocina y mira los sorprendentes beneficios que traerá a tu hogar

Procedimiento:

Coloca los ingredientes en una bolsa de plástico, excepto el aceite que hayas escogido. Agita la bolsa para mezclar todo, luego aplica el agua y agita, notarás que la bolsa se va a inflar, esto ocurre por a reacción del bicarbonato.

Agrega el aceite cítrico y mezcla todo muy bien, luego colocas la mezcla en varios recipientes y dejas que se sequen aproximadamente por dos días.

Cuando haya transcurrido este tiempo notarás que se habrán formado unas especies de pastillas, estas las vas a utilizar para limpiar el inodoro.

Coloca las pastillas dentro de tu inodoro y notarás que será causada una efervescencia, aprovecha este efecto para cepillar y remover toda la suciedad de la zona y quedará impecable.

Comparte esta información en tus redes y comenta qué tal te fue con el procedimiento.

Mira los beneficios que tiene el alpiste en tu organismo

Cómo regular tu presión arterial en un abrir y cerrar de ojos