El agua es un líquido vital para todo ser viviente, gracias a ella tenemos una hidratación constante, los animales se mantienen sanos y la vegetación cada día es más abundante, si la misma no existiera la vida en la tierra no sería posible.
Pues gracias a ella podemos saciar nuestra sed las veces que queramos, ella es un recurso súper importante, pero lamentablemente el ser humano no le ha dado el valor que se merece, ya que hay infinidades de lagos, ríos y playas contaminadas por la basura que diariamente se desecha.
Y aunque existen muchísimas campañas de concientización acerca del uso adecuado de este líquido incoloro, cada día se sigue desperdiciando grandes cantidades de agua.
Hay países que la misma es casi imposible de conseguir o sí en tal caso lo hay, esta no es apta para el consumo humano, así que si en tu hogar tienes agua limpia y totalmente potable siéntete afortunado o afortunada.
¿Qué es el agua?, el agua se define como “una sustancia cuyas moléculas están compuestas por un átomo de oxígeno y dos átomos de hidrógeno, se trata de un líquido inodoro (sin olor).
Insípido (sin sabor) e incoloro (sin color)”, esta puede llevarse al estado sólido (hielo) y gaseoso (vapor), como se dijo anteriormente, esta abarca el 70% de la superficie terrestre y como seres humanos debemos tomar conciencia para preservar la vitalidad de este gran líquido.
¡Un líquido increíble que limpiará tu cuerpo!
Ahora que conoces la importancia del agua, te diremos como puedes usarla para mantener un peso corporal estable, aunque no lo creas.
El consumo de la misma es fundamental para limpiar el organismo, ya que esta ayuda a mantenerte hidratado y a su vez a saciar la ansiedad.
En esta publicación te diremos un rito especial de 20 minutos que debes seguir en las mañanas, acá el agua es el principal protagonista.
Esto es algo que debes probarlo para creerlo, así que sigue leyendo y presta muchísima atención a lo que te diremos a continuación:
- Agradece: Aún en la cama, piensa en algo por lo cual estás agradecido, ya que agradecer por todo lo que se tiene te ayudará a ser optimista lo que a su vez, estimulará la producción de hormonas de felicidad las cuales bajan el nivel de estrés.
- Estírate: El estiramiento te ayudará a liberar la tensión muscular.
- Tómate un vaso de agua: El agua te ayudará a poner el organismo en marcha y acelera el metabolismo en un 30%, lo que hará que quemes calorías mucho más rápido.
- Utiliza un cepillo para tu cuerpo: El procedimiento de la limpieza del cuerpo con un cepillo estimula el funcionamiento del sistema linfático, responsable de la desintoxicación del organismo, lo que hará un adelgazamiento efectivo.
- Nunca olvides desayunar: Aunque sea algo ligero: una galleta o una manzana, debes comenzar una rutina con algo en tu estómago para evitar la ansiedad.
Ahora que conoces estos tips para mantener tu peso corporal estable, procura beber durante el día la mayor cantidad de agua posible y verás que poco a poco notarás los resultados.
Ten en cuenta que cuidar de tu salud es tu responsabilidad, nunca lo olvides.
Comparte esta publicación…