Qué sucede en nuestro cuerpo cuando dejamos de comer harinas

Las harinas refinadas están presentes en casi todas nuestras comidas. Muchos ricos platillos son elaborados con estas y no sabemos que es un veneno que está acabando con nuestra vida.

Estas contienen componentes que son dañinos para nuestra salud, que evitan que se den algunos procesos dentro de nuestro cuerpo y por eso se empiezan a producir enfermedades.

Estas harinas no solo contribuyen al sobre peso que puedas tener, sino también a problemas digestivos, del sistema óseo, entre otros. Por eso lo que debes hacer es dejar de consumirlas.

Hoy te diremos que pasa en tu cuerpo cuando dejas que comerlas. Cuando las sustituyes por ejemplo por harina de almendras. Realmente puedes notar los beneficios y los cambios positivos en tu cuerpo cuando dejas de consumirlas.

Beneficios de no comer harinas refinadas

El dejar de consumir las harinas refinadas, no quiere decir que no volverás a comer pan, pizza, tortas, etc. Existen buenos sustitutos de estas que con realmente beneficiosos para tu salud.

Para darte razones que te animen a dejar de consumir este producto refinado, te dejare unos beneficios que obtienes cuando los sacas de tu dieta definitivamente.

Bajas de peso y no tienes antojos: la harina de trigo contiene un componente llamado Gliadina, que activa el apetito y por eso se nos antojan más postres o comidas con este ingrediente. Pero al dejar de comerlas eso no sucede y por ende pierdes peso.

Se activa el metabolismo: Se ha comprobado científicamente que las personas que comen harinas refinas tienen un metabolismo más lento que las que consumen harina integral.

También Puedes Leer  Batido de plátano y limón para el cansancio crónico, anemia y cálculo renales

Evita trastornos digestivos: la harina contiene leticina, y esto produce inflamación e los intestinos, dañando las células. Al consumir la harina refinada tu cuerpo pierde un 80% de fibra y esto hace que consumas más carbohidratos de liberación veloz, para poder evacuar.

Regula el colesterol: si quieres normalizar tus niveles de colesterol, entonces deja que consumir harinas refinadas. Esto evitara problemas cardíacos y cerebro vasculares.

Equilibra el pH: al consumir harinas refinadas, el organismo destruye el calcio de los huesos para tratar de mantener el equilibrio del pH.

Anímate a sacarlos de tu dieta y notaras el cambio positivo en tu cuerpo. si te gusto el articulo compártelo.

Razones de por qué deberías esparcir sal por toda tu casa

Prepáralo en casa: Cómo destapar las arterias y mejorar la circulación naturalmente – Protege tu Corazón