¿Que puede suceder al tocarte la cara con las manos sucias?

Seguro sabes que tocar tu cara con las manos sucias es anti-estético y peor aún, anti-higiénico. La verdad, existen razones específicas.

Por las que no debes de tocar tu cara con las manos sucias, sobre todo en algunos lugares específicos. Las manos sucias se convierten en un transporte para bacterias y enfermedades, el riesgo de infecciones aumenta si utilizas joyas en las manos o tienes las uñas largas, ya que aunque no lo creas gran cantidad de suciedad se amontona en estos pequeños lugares.

A fin de evitar riesgos de infecciones, debes evitar tocar estas partes de tu cuerpo con las manos sucias:

Cara (General)

Aun cuando te pertenece, tocar tu cara sólo debe limitarse a cuando te lavas regularmente en la mañana, al aplicar maquillajes o cremas. Si sucediera que tocas alguna superficie sucia y luego tocas tu cara, aumentas las posibilidades de contraer infecciones en la piel.

Orejas

Introducir dedos u otras cosas sucias en los oídos puede afectar tu salud, la piel en el oído es bastante delgada y tiende a inflamarse fácilmente, si constantemente rascas tu oído puedes provocar varias condiciones a futuro que necesitarán ser tratadas médicamente, de tal manera, si sientes picazón constante en un odio lo mejor es que consultes al médico para que te examine.

Ojos

Debes limitar el contacto con los ojos a únicamente cuando te pones lentes de contacto o cuando estás sacando algo de ellos, tocarse los ojos puede provocar inflamaciones graves como orzuelos.

Boca

Un estudio reciente demostró que la gente suele poner sus dedos en la boca más de 20 veces en una hora, sea por aburrimiento o mal hábito. Otro estudio demostró que esta es la manera más sencilla de transferir una tercera parte de todas las infecciones al cuerpo.

También Puedes Leer  ¿Sabes lo que dice lo largo de tu dedo de tu personalidad? A que no sabes.

Nariz

Si normalmente pones tus dedos en tu nariz, tienes un 51% de probabilidad de sufrir de infecciones producidas por la bacteria Staphylococcus aureus.

Los Orzuelos: Qué son y cómo sanarlos muy rapido

Reafirmar los senos sin cirugías