¿Qué puede causar tos con sangre y cómo tratar?

La tos es u síntoma muy molesto, pero es más alármate cuando esta acompañado de sangre. Esto puede advertirnos muchas cosas, principalmente que puede tener una herida en la nariz o en la garganta.

Pero de no ser así, puede indicar unos problemas más grabes de salud, que deben ser diagnosticados y atendidos a la brevedad posible para recibir el tratamiento ideal.

En el artículo de hoy te diremos cuales son los problemas de salud que puede presentar una persona con síntomas de tos con sangre, esto con la finalidad de que acudas al médico para un chequeo especial.

Y de esa manera puedas recibir el tratamiento adecuado dependiendo del diagnostico que te realicen. Es importante atender a los llamados de alerta que hace e organismo, estos síntomas son una clara señal de que algo no anda bien, por lo que debes acudir a un medico.

Enfermedades que pueden producir tos con sangre

Lesiones en las vías respiratorias: como mencione anteriormente el sagrado con tos se puede deber a una lesión en la nariz o garganta debido a la realización de un examen como brocoscopia, biopsia a los pulmones, endoscopia o cirugía para extirpar las amígdalas.

En estos casos no se necesita ningún tratamiento, con el paso de las horas la herida sanara y los síntomas desaparecerán.

Neumonía: eso ocurre después de una gripe mal curada y va acompañado de tos con sangre, fiebre, problemas para respirar y dolor en el pecho. Si sientes estos síntomas debes acudir al médico para que te receten un tratamiento a base de antibióticos.

 

Tuberculosis: además de la tos con sangre también puedes presentar síntomas como fiebre, sudoración nocturna, cansancio, pérdida de peso. Si estos síntomas duran más de 3 semanas y no tienen nada que ver con la gripe entonces acude a un médico para la revisión. El tratamiento es con antibióticos recetado por un especialista.

 

Bronquiectasia: es una enfermedad respiratoria que causa tos con sangre y esta empeora con los días y es causada por una infección o por enfermedades como el asma, la neumonía  bronquitis. Esta enfermedad no tiene cura, pero puede se trata con medicamentos para disminuir los síntomas y mejorar la calidad de vida del paciente.

 

Embolia en el pulmón: este es un problema grave de salud y debe atenderse rápidamente. Se presenta cuando un coagulo de sangre impide el paso de la sangre por el pulmón, causando la muerte de los tejidos y evitando la respiración. Los síntomas son tos con sangre, falta de aire, piel azulada sobre todo en los dedos, dolor en el pecho y ritmo cardíaco acelerado. Si siente estos síntomas debe acudir a urgencias de inmediato.

Cáncer pulmonar: si presentas tos con sangre, pérdida de peso, cansancio y debilidad por mucho tiempo, es posible que padezcas cáncer de pulmón, sobre todo si fuma. Ara diagnosticar este problema de salud debe acudir a un neumólogo, especialmente después de pasar los 50 años de edad.

Los especialistas recomiendan ir a su consulta si presenta tos con sangre por más de 3 días, y además está acompañado de síntomas como sangre en la orina o heces, dolor en el pecho, mareos, fiebre por encima de los 38° y dificultad para respirar. Esto para determinar que lo está afectando y que tratamiento debe seguir.

Si te gusto el articulo compártelo.

Decoraciones inspiradoras y geniales para tu cocina

Reconozca los síntomas de una crisis de ansiedad y qué debe hacer