¿Qué le sucede a tu salud si estás todo el día sentado?

La rutina diaria que hoy en día muchos de nosotros llevamos puede llegar a ser increíblemente dañina para nuestra salud, nos perjudica mucho más de lo que creemos por eso debemos ser muy cuidadosos con lo que hacemos.

Es muy probable que las personas en su día a día tengan muchas labores que hacer en su trabajo y esto es muy bueno hasta que llegamos al punto de decir que esas labores deben hacerlas en su oficina, es decir sentados.

Aunque estar sentados es algo muy cómodo debes saber que puede ser muy dañino y perjudicial para tu salud aunque no lo creas, es algo que puede detonar una gran cantidad de enfermedades que ni pensabas que te podían suceder a ti.

Hoy nosotros para que tomes un poco más de conciencia y sepas los peligros de estar sentados todo el día te estaremos hablando de ello así que presta mucha atención a este post que hoy nosotros preparamos para ti.

¿Estás mucho tiempo sentado? Cuidado

Si estamos en una oficina trabajando es algo que por obligación nos mantiene sentados y además de ello nos mantenemos estresados todo el tiempo y eso no es lo más correcto, es importante que sepamos que esto puede perjudicarnos a largo plazo.

Para que usted no padezca de ningún problema de salud, lo que le recomendamos es que siga leyendo este post para que así esté alerta y cambie sus hábitos de vida y así se mantenga al margen de las afecciones que le pueda generar este hábito.

Person sitting with incorrect posture

A continuación le especificamos el impacto que estar sentado todo el día tiene en su salud:

También Puedes Leer  Logra verte más joven y elimina las arrugas con este secreto

El cerebro: Ya no se oxigena tanto el cerebro ni le llega sangre suficiente, se hace cada vez más lento haciendo que la concentración sea más difícil y hasta puede que desarrollemos confusión.

Espalda: Aun si se tiene una posición correcta, esto puede afectarle. No esté más de 3 horas sentado en una misma posición, levántese, estírese y retome su trabajo ya que puede deformar su columna.

Cuello y hombros: Estos también pueden presentar afecciones. Cada día después de levantarse realice estiramientos, por ejemplo levante los hombros 10 veces, haga 2 series y si es posible hágalos cada 2 horas.

Piernas: Estas pierden musculatura ya que no realizamos ningún movimiento, no te quedes sentado y más bien camina mientras trabajas así sea unos minutos.

Órganos: La sangre no llega a los órganos ni los oxigena como debe ser esto afectándonos al menos en un 65% de nuestra salud aumentando el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

Metabolismo: Después de 90 minutos el metabolismo se ralentiza así que imagínese lo que pasa al estar todo el día sentado.

Nalgas grandes: Las caderas suelen ensancharse mucho más así que si no quieres que esto suceda entonces evítalo.

Gracias por leernos.

Seis claves para saber estar sola y no depender de otro para ser feliz

Pastel de brócoli y patatas gratinadas: bomba de antioxidantes