¿Qué es la fascitis plantar? Aprende cómo prevenirlos y tratamientos en casa…te ayuda con el dolor en la planta del pie

Es posible que a veces sientas un dolor en la planta de los pies que no sabes que lo origino. Estabas bien al acostarte o hace unos momentos y de repente al ponerte de pie te das cuenta que sientes un dolor.

Lo primero que piensas es en tomar algún fármaco que te ayude a calmar el dolor o en cambiarte el calzado para ver si fue lo que lo produjo. Pero muchas veces el dolor persiste y no sabes el origen.

Este padecimiento se llama Fascitis Plantar, es un  problema inflamatorio de un tendón ubicado en la planta del pie. Esto puede suceder por permanecer mucho tiempo de pie y con calzados incomodos.

Esta condición puede presentarte con más facilidad de los deportistas, embarazadas y personas con sobre peso, aunque los movimientos inadecuados también pueden ser un motivo para padecerlo. Si tienes este problema entérate como tratarlo.

Ejercicios para tratar la Fascitis Plantar

Para aliviar el malestar que produce esta inflamación del tendón es necesario que además de tomar algún fármaco realices una serie de ejercicios para desinflamar el área y disminuir el dolor.

Este problema lo pueden presentar personas con el pie plano o con el arco elevado, si no usa un buen calzado y pasa mucho tiempo de pie en su trabajo o en algún otro lugar.

Toma una botella de agua y colócala bajo tu pie, para que hagas movimientos de un lado al otro, esto hará un masaje en la zona y en pocos minutos se aliviara el dolor. Realiza esto en cada pie.

Sentado cruza las piernas una encima de la otra y luego jala tu dedo gordo del pie. Mantén esa posición por 15 segundos y repítela 3 veces en cada pie.

También Puedes Leer  Estas son las alertas a las que les debes prestar atención para prevenir el cáncer de mama

Usa una toalla o corea de ejercicio para colocarla en el arco de tu pie y tira hacia a ti, mantén esa posición por 15 segundos y repite 3 veces en cada pie.

Esta es la forma de sobre llevar este problema. Pero si quieres prevenirlo debes usar un calzado adecuado, descansar en intervalos de tiempo, no estar mucho tiempo de pie ya que ejercer mucha presión en el tendón.

Si te gusto el articulo compártelo con tus amigos y familiares.

Quema laurel en casa y ve lo que pasa en minutos; beneficios de quemar hoja de laurel en casa.

Prueba psicológica: el primer color que encuentres en la sopa de letras te dirá un secreto de tu personalidad