Que dice el color de tu orina sobre tu salud

No todos tienen la costumbre de mirar el retrete antes de tirar la cadena, pues es importante adoptar ese habito aunque a muchos nos de vergüenza admitirlo.

La orina siempre ha sido una herramienta útil de diagnóstico de enfermedades, desde los primeros estudios de medicina y no dejara de serlo. A la hora de orinar tenemos que tener en cuenta la densidad, el color y olor que está presente ya que puede arrojar señales sobre la salud de nuestro organismo.

Daniel Shoskes, urólogo de la Clínica Cleveland, realizo estudios explicando la variación de color en la orina y las implicaciones que conlleva cada caso. Los distintos tonos pueden variar desde el amarillo pálido, paseándose por los rosados hasta llegar a tonos más rojizos y esto solo puede ser un signo de la buena o mala hidratación.

Por supuesto hay variaciones según la circunstancia de salud o el momento del día, puede estar influenciada por medicamentos, alimentos, infecciones, enfermedades, etc.

Lo normal es que su color sea amarillo pálido (ni transparente, ni muy oscuro) y si se notan cambios repentinos en tiempos prolongados, lo recomendable es acudir a un especialista. Si te tomas unos segundo al día para realizar este ejercicio tan simple como es “observar tu orina” cada vez que vayas al baño podrás prevenir de una manera simple y eficaz enfermedades que estén afectando de forma silenciosa tu organismo.

También Puedes Leer  ¡Quema la grasa abdominal con este ejercicio!

Los Mejores Tips para Evitar la acumulación de grasa en áreas especificas.

Conoce las mejores 5 maneras para evitar y eliminar la retención de líquidos en tu cuerpo