Puedes comerte estos ocho alimentos aunque hayan caducado (tranquilo, lo dicen los expertos)

Para consumir un alimento lo primero que vemos es la fecha de caducidad, y al ver que ya paso lo que hacemos es tirarlo sin el mayor remordimiento. Y esa es una de las causas del desperdicio alimenticio en el mundo.

Organizaciones como Journal of Food Science,Food Safety y StillTasty, se han puesto en la labor de rescatar comida de la basura, con el fin de informar a la población sobre la fecha de caducidad.

Ya que no todos los productos se dañan justo en la fecha de caducidad, existen algunos que pueden consumirse un tiempo después de esa fecha y de esa manera se estaría evitando desperdiciar la comida.

La fecha de caducidad es solo una guía para que puedas buscar la manera de comerte ese productos lo más fresco posible, pero hay alimentos que un pueden consumirse después de esa fecha. Y esas organizaciones se han encargado de informar cuanto tiempo después y en qué condiciones puedes comer algunos alimentos que antes desechabas.

Alimentos que puedes consumir después de la fecha de caducidad

A continuación te contaremos cuales son los 8 alimentos que puedes consumir después de su fecha de caducidad, esto con el fin de acabar con el desperdicio de comida.

Carne:

La carne de res debidamente empaquetada puede durar mucho tiempo en el refrigerador. Normalmente dicen que hay que comerlas mínimo 5 días después de comprarla, pero si la congelas esta puede durar hasta 4 meses en buen estado. Aunque esto solo aplica para este tipo de carne, el pescado y el pollo no tienen esta opción.

Verduras y frutas congeladas:

También Puedes Leer  Cinco cosas que te causan desequilibrios hormonales sin saberlo

Las verduras al vapor y las frutas picadas que venden en el supermercado dicen que duran 2 semanas en buen estado una vez puedas en el mostrador. Pero lo cierto es que al vaciar el exceso de jugo que viene en los empaques estos alimentos puedes durar 10 meses en perfecto estado si los mantienes congelados.

Pan en caja:

Mientras el pan de la caja no esté verde por el moho todavía puede comerse. Si tiene un poco de moho en una parte solo retírala y come el resto, tendrás un pan que aun puede comerse pero que obviamente no está fresco.

Queso:

Journal of Food Science afrma que mientras el queso no tenga manchas y hongos oscuros, este está apto para comerse. Vea la fecha de caducidad en el empaque y dele 5 días más para consumirlo. Después de eso ya no es recomendable.

Pasta:

Según StillTasty, la pasta puede durar hasta dos años sin dañarse, si la mantiene en su empaque y no la prepararas. Por lo que no te preocupes si vez que tiene un paquete de pasta con fecha de expiración.

Cereales:

Pasa como en la pasta, solo después de dos años se empezaran a notar los rastros de moho, antes de eso puedes comerlo.

Crema de avellanas o cacahuate:

Expertos afirman que un tarro de cacahuate o avellana, puede durar un año más después de la fecha de caducidad, mientras esté bien sellado.

Yogurt:

Los expertos dicen que puedes consumir el yogurt 5 o 7 días después de su fecha de caducidad.

Por otra parte los productos enlatados y bien sellados también puede mantenerse en buen estado por mucho tiempo, pero esos no los recomendamos consumir por los químicos y conservantes que tienen, puede hacerte mucho daño.

También Puedes Leer  Drena la grasa acumulada en tu abdomen y todo tu cuerpo. En un mes tendrás 15 kg menos

Si te gusto el articulo compártelo.

Bebida milagrosa que cura todas las enfermedades

Medicamentos para el dolor de oídos en el adulto, bebé o embarazada