Proteja sus riñones con estos sanos concejos y evite complicaciones

Los riñones son uno de los órganos con mayor importancia para el cuerpo humano, son los encargados  de filtrar la orina, los desechos y los líquidos que se ingieren.

Entre otras de sus funciones vitales se encuentra mantener estables los niveles de electrolitos y las hormonas que regulan la presión arterial.

Estudios realizados nos indicaron que de cada 5 personas al menos 1 padece de algún tipo de trastorno renal.

Las causas más comunes por las que los riñones comienzan a fallar es debido a la falta de ingesta de líquidos, la diabetes tipo 2, la hipertensión.

Los cálculos renales y el uso frecuentes de analgésicos, estos deben usarse cuando sea estrictamente necesario.

Evita caer en estos errores, y aliviaras a tus riñones  logrando un mejor funcionamiento

En el momento que los riñones comienzan a dar muestras de su mal funcionamiento se reflejan con alguno de estos síntomas; fatiga, debilidad, orina espumosa, orinada teñida con sangre, mayor necesidad para orinar, micción dolorosa, incremento de la sed, ojos hinchados.

Beber muy poca agua evita que los riñones  puedan realizar de forma efectiva sus funciones.

Tomar café en excesos puede dañar enormemente estos órganos vitales para nosotros ya que los altos niveles de cafeína pueden llevar a la hipertensión y que los riñones comienzan a trabajar de forma forzada.

La cafeína no solo se encuentra en el café hay otras infusiones o incluso el té pueden contenerla.

Los altos consumos de sal puede ser afectada en general nuestra salud al consumir la sal en cantidades muy altas.

Cuando ya los riñones no pueden desechar estas cantidades de sodio aumenta la presión arterial y el cuerpo comenzará a retener líquido.

También Puedes Leer  Esta es la mascarilla natural que blanquea tu cara por completo en las noches

El consumo elevado de alcohol  obstruye los túbulos renales, causando además  una deshidratación, que afecta directamente a los riñones.

Cuando no descansamos lo necesario el funcionamiento de estos órganos se verá afectado a largo plazo, provocando hipertensión y arteriosclerosis.

Debemos proteger y velar por nuestros riñones estableciendo buenos hábitos alimenticios y rutinas adecuadas de descanso.

En solo 3 días podrás limpiar el hígado bajar de peso y desintoxicar tu organismo

Con jengibre y cúrcuma ya no más tos de fumador