Prepara así este té de orégano y descongestiona tus pulmones en un dos por tres

La congestión nasal es muy común sobre todo durante el invierno y después de pasar un resfriado o gripe, del mismo modo puede presentarse tras someternos a algunas condiciones climáticas que puedan afectar nuestra salud y que terminen ocasionándonos problemas respiratorios.

Es necesario estar alertas a cualquiera de los elementos que nos lleven a padecer de una congestión en los pulmones, tratar de cambiar nuestros hábitos y vicios si es el caso de fumar, lo cual puede afectar nuestro sistema respiratorio.

Existen métodos naturales que nos pueden ayudar a descongestionar nuestros pulmones, tal es el caso de las propiedades del orégano, las cuales nos favorecen de gran manera. podemos utilizar desde infusiones hasta vapores de oregano.

El día de hoy te mostrare como realizar una receta a base del orégano, este ingrediente secreto de nuestras comidas, tiene grandes propiedades medicinales, las cuales nos ayudaran a respirar sanamente a todo pulmón.

Respira mucho mejor gracias a esta receta natural – Pulmones limpiecitos

A continuación te mostrare como realizar el té de orégano para descongestionar los pulmones.

Para realizar esta receta necesitamos los siguientes ingredientes:

  • Hojas secas de orégano.
  • 3 tazas de agua.
  • 1 rebanada de limón.

Procedimiento:

Lo primero que debemos hacer es colocar nuestra agua a hervir en una olla pequeña, llevamos a punto de ebullición, apagamos y añadimos las hojas de orégano y dejamos reposar por 3 o 5 minutos, dejamos enfriar.

Podemos añadir miel y limón al gusto, podemos tomar caliente durante el día.

Uso del aceite de orégano.

Otra alternativa es el aceite de orégano el cual  podemos tomar 3 gotas de aceite en 1 vaso de agua, esto para mejorar nuestro sistema inmunológico.

También Puedes Leer  Una Sola Cucharada Y Saldrás Corriendo Al Baño, Liberaras Toda La Caca Atascada En Tu Organismo, Úsalo En Caso De Emergencia

Si añadimos 3 o 4 gotas de aceite de orégano a 1 vaso de agua nos ayudara a aliviar el dolor de garganta.

Del mismo modo el aceite de orégano añadido a un vaporizador, si lo inhalamos profundamente nos ayudara a aliviar la congestión nasal y las infecciones en nuestros pulmones.

De esta manera podemos utilizar las propiedades del orégano, para aliviar enfermedades y otras condiciones de salud.

Si te gusto este articulo compártelo.

Elimina el cansancio crónico y llena tú cuerpo de energía con este delicioso batido

¿Tienes un dolor fuerte en los hombros? Eso se llama tendinitis y te diremos como aliviarlo