Hemos hablado en oportunidades anteriores de los beneficios que traen para la salud el consumo de frutas y vegetales.
Así como una bebida o un té que derive de ellos, ayudando a optimizar el organismo y evitar futuras enfermedades.
Hoy hablaremos de los beneficios de la bebida hecha con papa. Conocidas en todo el mundo por su alto valor nutritivo y presencia en todas las recetas de cocinas a nivel mundial; las papas tienen propiedades curativas y hasta cosméticas, así que se pueden usar para tratar una variedad de condiciones.
La papa, originaria de América del sur en la región andina del Ecuador y del Perú, contiene entre su composición carbohidratos, potasio, proteínas, sales y vitamina C, además de un alto contenido de agua y glúcidos.
Batido Con Papa Para Eliminar Malas Condiciones De Salud
La papa gracias a su fuente de potasio, mejora la salud cardiovascular, debido a que previene la embolia o los coágulos de sangre que interfieren al flujo en las arterias, además reduce el riesgo de padecer cálculo renal.
Algunos otros beneficios de consumir el jugo de papas son:
- Fortalecer el sistema inmune del cuerpo
- Limpia las toxinas del organismo
- Ataca los problemas de la piel
- Ayuda a combatir gastritis
- Nivela y reduce el azúcar en la sangre
- Colabora con el buen funcionamiento del hígado y el riñón
- Elimina las enfermedades cardiovasculares
- Elimina la anemia
- Mejora la condición de artritis
- Elimina el estreñimiento
Jugo de Papa
Procedimiento: debes lavar bien las papas, para sacar el jugo debes usar un extractor. Opcionalmente puedes rallar la papa, pasar el contenido a un colador y extraer su jugo.
Para la gastritis: tomar una cuchara de jugo de papa diluida con un poco de agua, tomar media hora antes de cada comida principal.
Si debe combatir las ulceras estomacales y del duodeno, sólo toma 50ml de jugo de papa durante las tres comidas del día.
Para el hígado y el riñón: Tan sólo deberás consumir un vaso de jugo de papas en ayuna, en poco tiempo verás mejoría al desintoxicar con el jugo tu hígado y riñones.
Para el estreñimiento y la migraña: tomar un vaso de jugo de papa disuelto en agua tibia, preferiblemente que sea a una hora de la mañana. Es ideal para combatir el estreñimiento y la migraña
Para la piel: Puedes hacer una mascarilla usando como base principal de la mezcla el jugo de papas y aplicarlo en todo el rostro dejando actuar por 15 minutos antes de enjuagar con agua tibia.
Pero, la papa cruda es ideal para darle una linda textura a la piel, libre de acné, puntos negros y muchas clases de impurezas.