¿ Por qué Steve Jobs no dejaba que sus hijos utilizaran el iPad? y por qué se debería hacer lo mismo

En la actualidad muchas son las personas que sienten la necesidad de tener un celular último modelo, o quizás una consola de video juegos, un Ipad entre otros equipos, sin embargo, eso nos vuelve más dependientes de la tecnología, debemos de preguntarnos si es la solución a nuestros problemas o la raíz.

El mundo en que hoy vivimos es el resultado de muchos avances, algunos buenos otros no tanto, esto porque la tecnología es avance, sin embargo dicho avance puede significar la perdida de algo más.

Seguro no te lo preguntaras, pero aunque suene raro, no siempre existió la tecnología que tenemos hoy en día, en la actualidad las personas pueden estresarse si no cuentan con internet o si su celular se daña, si por un instante recordamos nuestra infancia notaremos que no se contaba con toda esta serie de equipos.

En nuestra infancia no había celulares inteligentes o computadoras, equipos como los Ipad o juegos de video. Y el proceso de aprendizaje era muy distinto, la socialización y el compartir en familia, estaba lleno de conocimiento que poco a poco nos formaba como seres.

Descubre más sobre el ipad y tus hijos

En la actualidad la humanidad vive inmersa en ese mundo de tecnología, perdiendo el contacto humano, los niños son criados en conjunto con la tecnología y esto hace que ya no se interesen en un buen cuento, una anécdota del abuelo, o las aventuras de los padres cuando eran pequeños.

La comunicación ha sido  suplantada por los aparatos electrónicos, volviéndonos individuos dependientes del sistema desde muy pequeños, eso no solo termina afectando la crianza del individuo también el entorno en que se desenvuelve, perdiendo la motivación a compartir en la naturaleza o con sus familiares.

Quizás sea una locura para muchos pero para otros sea una solución, debemos reflexionar si vale la pena perder el tiempo de nuestra existencia, en las tecnologías que pueden atrapar nuestra conciencia y robarnos tantos momentos en familia, los cuales están llenos de amor, amistad, alegrías y sobre todo de vida.

Es recomendable darle un buen uso a las herramientas tecnológicas, y también darle un espacio al crecimiento de los valores y principios en nuestro entorno, no podemos considerar evolución a algo o alguien que pierde algo al intentar crecer o desarrollarse en un medio.

También Puedes Leer  Su familia dejó de consumir azúcar por un año, y esto es lo que sucedió!

Si te gusto este interesante artículo compártelo con tus amigos y familiares.

La mejor carta de divorcio de la historia, te dejarás sin palabras!

profesora

Su profesora le puso a escribir 4 contrarios de estas palabras y la última fue la más ingeniosa