Por qué no debes tirar el ajo germinado y cómo hacer que germine y aprovecharlo.

El ajo es un ingrediente muy usado en la cocina y también para realizar efectivos remedios naturista por lo que no falta en ningún hogar del mundo. Seguramente alguna vez viste como salía un brote verde a uno de tus ajos y quizás pensaste en sembrarlo o desecharlo.

Hoy te enseñaremos lo útil y saludable que pueden ser los brotes de los ajos. Esta infamación esta 100% comprobada por expertos por lo que amaras la idea de aprovechar estos brotes.

Un estudio publicado por la revista Journal of Agricultura and Food Chemistry, ha determinado que el ajo es un alimento con propiedades antioxidantes, que son aún más potentes cuando el ajo esta fresco.

El ajo este germinado o no es buena para la salud, ya que contiene un tipo de azufre llamado Alicina que funciona para retrasar el desarrollo de la arterosclerosis, trata la presión arterial y reduce el riesgo de padecer cáncer.

¿Cómo germinar el ajo?

Como te mencione anteriormente, mientras más fresco sea el ajo más propiedades curativas tienes, por lo tanto puede hacer que este germine en casa y así poder consumirlo lo más fresco y orgánico posible. Aquí te  dejo dos formas de lograrlo:

Procedimiento 1:

en un recipiente coloca un diente de ajo y agrégale agua hasta llegar para cubrirlo un poco, pero verifica que no se sumerja por completo, para evitar que este se pudra.

Deja de esa manera varios días para que germine, pero debes estar pendiente de cambiar el agua para que no se torne turbia y maloliente.

Colócalo en un lugar iluminado para que comience a germinar en poco tiempo.

También Puedes Leer  Ejercicios de pies que ayudarán a aliviar la espalda, cadera y dolor de rodilla en 20 minutos o menos

Cuando los brotes tengan 3 pulgadas de alto puedes cortarlos para que puedas consumirlo, pero debes dejar un tercio del brote para que vuelva a crecer de lo contrario se morirá.

Procedimiento 2:

Puedes plantar tus ajos para que germinen. Solo debes escoger el lugar donde quieres sembrarlo, poner cada diente a una distancia entre 4 a 6 pulgadas entre ellos y a una pulgada de profundidad.

Si haces esto en un lugar donde llegue la luz del sol y además mantienes la tierra húmeda, en dos semanas veras como brotan los ajos y podrás disfrutarlos en tus comidas.

Si te gusto el articulo compártelo.

Prepara tu propio colágeno en casa y podrías rejuvenecer tu rostro

Plátano hervido con canela: el remedio más grande y poderoso que cualquier pastilla. De esta manera se prepara.