La tos es lo más incómodo que llega junto a la gripe, no nos deja dormir.
Da pena si estamos en una reunión y causa una irritación en la garganta insoportable para muchos, pero si a la tos se le suma la flema es peor la situación.
Las gripes mal curadas o la tos con flema deben atacarse inmediatamente, ya que la flema suele estar pegada a los pulmones, si no es liberada de alguna manera se complicaría la situación pasando de una simple gripe hasta neumonía.
Recordemos que la flema es síntoma de alguna infección que por lo general afecta nuestras vías respiratorias.
Recetas Caseras Para La Tos Con Flema
Compartiremos unas recetas caseras que puedes hacer sin gastar tanto dinero y que ayudarán a combatir la tos con flema.
Remedio con cebolla, limón, miel y jengibre:
Ingredientes:
1 Cebolla
1/2 Limón
1/2 Litro de agua
1 Cucharada de miel
1 Pizca de jengibre molido
Procedimiento: hervir la cebolla en medio litro de agua por 15 minutos, luego en una taza agrega la infusión de cebolla y los demás ingredientes, debes tomarlo tres veces al día, todas las noches hasta que vaya aflojando la flema.
Remedio con menta:
Ingredientes:
1 Cucharada de hojas de menta
1 Cucharada de salvia
1 Litro de Agua.
Procedimiento: en una olla añade las hojas de menta y la salvia, dejando hervir 1 minuto, luego ponerte encima de la olla para respirar los vapores.
Remedio con zanahoria:
Ingredientes:
1 zanahoria
½ litro de agua
3 cucharas de miel
Procedimiento: cortar una zanahoria en ruedas sin quitarle la concha, poner en una olla a hervir durante 5 minutos, retirar del fuego y agregar la miel. Se debe tomar medio caliente, en poco tiempo aflojará la flema.
Remedio miel y pimienta:
Ingredientes:
1 Cucharada pequeña de miel
1 Pizca de pimienta blanca
1 Taza de tu infusión de té preferido
Procedimiento: añade a tu infusión de té preferid, una cucharada pequeña de miel y la pizca de pimienta blanca, toma de dos a tres veces al día, en cuestión de días verás la mejoría.
Finalmente recuerda que las recetas debes acompañarlo de un buen reposo, evita andar sin abrigo en días fríos, procura no salir si no es necesario en días de lluvia, si la condición de la flema y la tos continua debes consultar al médico, lo más probable es que indiquen antibióticos.