Plantas potencialmente abortivas que son prohibidas en el embarazo

En la etapa de embarazo la mujer está mucho más delicada y debe cuidarse por dos. De lo contrario puede provocar sucesos que luego lamentara. Como es el caso de un aborto involuntario.

Esto puede suceder si trata algún malestar físico con plantas naturales, y con esto no queremos decir que la naturaleza es mala, solo que durante el embarazo el cuerpo cambia y hay plantas que ya no hacen bien durante los 9 meses.

Quizás antes del embarazo usabas mucho el aloe vera para tratar varios problemas de salud, pero ya cuando tienes a tu bebe en tu vientre no debes hacerlo ya que esta planta podría producirte un aborto, así como la artemisa y el llantén.

Sus componentes son muy fuertes para una mujeres que está gestando una vida por lo que el cuerpo no lo resiste y el bebe mucho menos. Por eso te daremos una lista de las plantas que debes evitar consumir en té o en cualquier otra presentación mientras estés embarazada para vitar poner en riesgo tu vida y la de tu bebe.

Plantas que pueden tener un efecto abortivo durante el embarazo

Catuaba

Angélica

Albahaca

Palo de aceite

Artemisa

Senna alazandrina

Senna celidonia mayor o golondrina

Canela

Lagrimas de job

Mirra

Nuez moscada

Tropetero o floripondio

Ruibardo

Achicoria o escarola

Granada

Marihuanilla

Verdolaga

Menta piperita

Ruda

Chancapiedra

Zarzaparrilla

Pilocarpus jaborandi

Llantén mayor

Persicaria

Jurubeba

Duraznero

Melón

Cundeamor

Regaliz

Manayupa

Esponja vgetal

Boldo

Poleo

Algodón

Epazote

Cola de caballo

Cinamomo

Árnica

Consuelda

Enebro

Perejil

Salvia

El mayor riesgo se presenta en los 3 primeros meses. Al consumir estas plantas se pueden iniciar las contracciones uterinas, el dolor abdominal, el sangrado y la pérdida del feto.

También Puedes Leer  Deshazte de las callosidades de tus pies con este método natural

Sin embargo existen casos donde no se presenta e aborto pero si le causa daños al bebe en el desarrollo motor y cerebral. Evite estos problemas y mejor consuma solo los tratamientos recetados por su médico de esta manera usted y su bebe

Platos sencillos que puedes hacer ahora en navidad para toda la familia

¿Tienes los pies secos y agrietados? Cinco remedios para hidratarlos