Personas que usen gafas serán consideradas discapacitadas a partir de 2019

Cada día hay más personas que usan gafas para poder corregir su problema visual, pero nunca antes se había visto este problema en los ojos cono una discapacidad.

Las personas que presentan problemas visuales, usan las gafas o lentes para poder seguir trabajando y realizando sus actividades diarias. Pero existen casos en los que no hay forma de evitar el daño visual, lo que limita a la persona.

Es por ello que fue decretado, que en el 2019 se considerará como discapacitada a las personas que usen gafas por presentar problemas visuales.

El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, informó en un comunicado oficial emitido a los medios de comunicación que a partir de este año las personas que usan gafas serán consideradas discapacitadas.

Las personas que usan gafas, deben tener su carnet de discapacidad

Esta condición afecta la precepción de las imagines de forma total o parcial. Por lo tanto es considerada una discapacidad visual, por lo que recibirán los mismos beneficios que otras personas con discapacidades de otra índole.

Una persona con discapacidad es aquella que está bajo una condición limitante ya sea visual, física, psicológica, sensorial, comunicacional, de socialización, entre otros. Por lo que en cierto grado impide la participación plena de la persona en la sociedad.

En la actualidad existen aproximadamente 285 millones de personas con discapacidad visual, de los cuales 29 millones padecen de ceguera y 246 millones presentan disminución visual, según datos aportados por la Organización Mundial de la Salud.

Para entrar entre este grupo de discapacidad, se tomaran en cuenta solos los déficit visuales permanentes, no susceptibles de tratamiento y recuperación. Por tal razón, se tomara en cuenta la agudeza visual y el campo visual con el fin de determinar la gravedad del problema.

También Puedes Leer  Nuevo estudio afirma que los perros son capaces de detectar cuando una persona es mala 

Después de comprobar que el problema visual  de la persona, está entre el rango de discapacidad, necesitara sacar un carnet de Discapacitados con el fin de disfrutar de los beneficios fiscales y prestaciones sociales, así como el uso de horarios especiales para conducir y el de las gafas 3D en los cines, entre otros.

Ahora ya sabes que si tienes problemas visuales puedes gozar de los beneficios de una persona discapacitada.

No olvides compartir esta información.

Al parecer estudios comentan que el arroz plástico está invadiendo latinoamérica. Aprende cómo identificarlo

Aprende a preparar un budín de pan casero, paso a paso y super económico.