Perder peso en cinco zonas específicas del cuerpo

Actualmente una gran cantidad de personas sufre de problemas de sobrepeso, sin embargo, la preocupación especial que ataca a estas personas no es el peso en sí, sino más bien el exceso de grasa acumulada en partes específicas de su cuerpo.

Para combatir la acumulación de grasa, las personas tienden a seguir dietas o rutinas generales que no aportar los beneficios necesarios para eliminar la grasa de los lugares en los cuales se requiere.

Principalmente se debe tomar en cuenta que la distribución de la grasa está íntimamente relacionada a los hábitos personales de cada individuo, no todas las personas hacen lo mismo, comen lo mismo, ni engordan en las mismas zonas del cuerpo.

A continuación explicaremos como se forma la grasa en algunos lugares del cuerpo y qué hacer para combatirla:

Parte superior del cuerpo

Con respecto a la parte superior del cuerpo, la grasa normalmente se acumula en el abdomen, la espalda, los hombros, el pecho y los brazos, inclusive en los codos. La principal causa para esto es un hábito alimenticio incorrecto y una falta total de ejercicio.

Para combatirlo, cambia a una dieta equilibrada sin eliminar comidas, sólo reduciendo las cantidades de grasas y azúcares.

Aumenta la actividad física diaria de tu cuerpo y así el mismo empezará, de forma natural y pausada, a eliminar la acumulación de grasa en estas zonas.

Abdomen y zona lumbar

La grasa que se acumula en la zona lumbar y el vientre está relacionada con ataques al sistema nervioso de un individuo, cuando sometes tu organismo a grandes cargas de estrés o nerviosismo, aumentas la producción de cortisol en el cuerpo, lo que provoca que se acumule grasa en el vientre.

También Puedes Leer  Los beneficios que aporta a nuestra salud el comer ajo en ayunas

Para combatir esta situación no necesitas más que practicar yoga, pilates o cualquier ejercicio en donde la finalidad sea relajar la mente al mismo tiempo que tonificas tu cuerpo.

Parte inferior del cuerpo

La acumulación de grasa en caderas, nalgas, piernas y muslos se da mayormente en las mujeres, producto de la inactividad o el embarazo. Para deshacerte de la grasa en estas áreas, adopta costumbres de entrenamiento en bicicleta.

Aprende como Utilizar el bicarbonato de sodio para bajar de peso en pocos dias

Quieres Reducir la barriga? Solo tomando esta bebida lo vas a lograr casi de Inmediato