¡Es peligroso recalentar estos 6 alimentos!

El dicho popular que reza que somos lo que comemos puede ser más real de lo que te imaginas, sobre todo cuando se trata de comida chatarra o alimentos recalentados.

Es común que cuando sobre algo de comida en casa la guardemos para comerla al día siguiente, tanto por no botarla como porque lo que hemos preparado nos gusta mucho y queremos disfrutarlo otra vez.

Sin embargo, existen ciertos alimentos que pueden resultar tóxicos cuando son recalentados, por lo que consumirlos de esta manera amerita un riesgo de posible envenenamiento.

¡No lo hagas! Descubre aquí cuáles son esos alimentos peligrosos.

Estos 6 alimentos son tóxicos si los recalientas.

La imagen es típica: ha sobrado algo de comida del almuerzo y prefieren guardarla para el día anterior, pues no te gusta calentar la comida.

También se da el caso de quienes cocinan los sábados y domingos para el resto de la semana, ya sea por falta de tiempo o porque viven en habitaciones.

Sin embargo, existen algunos alimentos que recalentados resultan tóxicos. Es cierto que no pueden matarte, pero te traerán problemas digestivos, además de diarrea y vómitos, o dolores de cabeza y huesos.

Para evitar esas molestas consecuencias, lo mejor es que conozcas cuáles son los ingredientes que pueden traerte estos problemas, y que prefieras consumirlos frescos para prevenir problemas de salud.

Dicho esto, te presentamos los seis alimentos que pueden ser tóxicos si los comes recalentados:

Los huevos. Recalentarlos implica someterlos por segunda vez a temperaturas muy altas, lo cual puede traerte malestar estomacal. Son fáciles de preparar, así que prefiere consumirlos frescos.

También Puedes Leer  Conoce la Infusion mas potente que una Quimioterapia, que cura diferentes tipos de cáncer

El pollo. Puedes recalentarlo pero únicamente a fuego lento, pues de lo contrario todas sus proteínas se ven afectadas.

Las patatas. Nunca las comas luego de recalentar, ya que pierden todos sus nutrientes y se vuelven tóxicas.

El apio. La sopa puede ser muy saludable, pero si la guardas para comerla después y le has agregado apio, este se convertirá nitritos, sustancia altamente tóxica.

Las espinacas y las acelgas. Pueden ser muy saludables, pero si las recalientas también destilan nitritos, como producto del contacto con el calor.

La remolacha. Destilan nitritos al ser recalentadas, por lo que son tóxicas.

¡Ya sabes qué puedes y qué no pues comer!

¡Destruye las enfermedades con esta receta alcalina!

Remedios caseros para aclarar las manchas de la piel