¡PELIGRO! Esta Planta es Venenosa con Simplemente tener Contacto Con Tu Piel puedes quedar CIEGO.

El perejil gigante es el nombre de una de las plantas más venenosas que existen. Si nunca has oído de ella, te invitamos a que la conozcas.

Es curioso que siendo de la familia de la zanahoria, el perejil gigante sea altamente venenoso. Es caracterizada por un tallo verde con manchas púrpuras y peludas, tanto el pelo como las flores son de color blanco altamente atractivo, con una altura de hasta 14 pies y con una savia altamente tóxica.

Sus colores son atrayentes a la curiosidad, por ende son los niños los que se sienten mayormente atraídos por esta planta. Hay que educarlos y enseñarles que existen muchas especies de plantas que pueden lastimar.

¿Qué tan peligrosa puede llegar a ser?

BC0

Si el tallo accidentalmente se rompe, y la savia de su interior entra en contacto con la piel, puede causar unas horribles y muy dolorosas ampollas.

Si la savia llega a tocar los ojos, puede causar grandes daños en la vista incluso producir ceguera. Además de las quemaduras de tercer grado que puede causar debido a las ampollas causadas.

La zona afectada puede producir una hipersensibilidad a la luz solar, ya que la piel es debilitada a causa de la savia del perejil gigante. Esto puede acarrear ampollas más dolorosas que empiezan a salir a las 48 horas del contacto y puede durar hasta 6 años en la piel. Esta planta es tan peligrosa que puede llegar a ser mortal.

Medidas para el tratamiento por contacto con el perejil gigante.

Existen ciertas medidas para evitar que la infección aumente y disminuir el dolor. Aunque siempre es recomendable, principalmente, dar a conocer esta información para evitar accidentes al tocar la planta. Sin embargo recomendamos lo siguiente:

  • Lavar inmediatamente con abundante agua fría la zona afectada, ya que la reacción puede iniciar en tan solo 15 minutos.
  • Aplicar protector solar rápidamente para evitar el empeoramiento debido al sol.
  • En el infortunado caso de que caiga en los ojos, lavarlos de inmediato y llevar unos lentes de sol en cualquier momento.
También Puedes Leer  Las 5 bebidas nocturnas para limpiar tu hígado y bajar talla mientras duermes!!

Recientemente, el  Departamento de Conservación Ambiental del Estado de Nueva York y el estado de Massachusetts ha propagado la noticia con respecto a esta planta, dando a conocer sus características y los daños que provoca.

A esta propagación se han sumado más estados donde se informan que la planta ha sido vista, en los que podemos mencionar a: Maryland, Virginia, Ohio, Pensilvania, Vermont, entre otros.

Si tienes la oportunidad de reconocerla, puedes llamar a EPA (Agencia de Protección Ambiental) hotline – 1-800-424-8802 o reportarla en la agencia de tu estado. Los funcionarios retiran la planta para evitar la propagación de semillas y disminuir el riesgo.

Comparte la información para ayudar en la propagación del conocimiento y la advertencia con respecto a esta planta venenosa. Tú también puedes ayudar a disminuir el riesgo en tu familia y comunidad.

Cuando Leas estos horripilantes hechos De Mc Donald dudo que vuelvas jamas a tocarlos.

Dile ¡Adiós! Al Dolor De Espalda Con Estos Simples Ejercicios.