Pediatra explica por qué no deberías ponerle guantes a tu bebé (y todos deberían leerlo)

Cuando nace un niño, es normal comprar un conjunto de ropa que tenga su gorrito, sus zapatitos y sus guantes, esto para que este bien abrigado y no corras tantos riesgos de que se enferme.

¿Pero realmente eso es saludable para un bebe?, la pediatra Paula Arruda de Pediatranaweb, afirma que esos accesorios pueden ser perjudiciales para el bebe, sobre todo los guantes.

Muchos padres cometen el error de cubrir a los bebe porque están siempre fríos y para evitar que con las uñas se rasguñen la cara, pero esto puede ser contraproducente.

El calor excesivo puede causar irritación al niño y además la muerte súbita, nos explica la doctora, ya que su cuerpo esta acostumbrado a otras temperaturas. Por lo tanto los guantes no son la mejor opción para evitar los rasguños y las manos frías.

No cubras demasiado a tu bebe

En el caso de las manos no deben están cubiertas, estas ellos las usan desde el vientre por lo que al o poder moverlas como normalmente lo hacia se frustran y lloran mucho. Si te preocupa que se rasguñe entonces corta periódicamente sus uñas y así evitaras ese problema.

Las manos de los bebes deben estar libres para que puedan explorar todo lo que le rodea, ellos aprenderán mucho con el sentido del tacto por eso no debes limitarlos con los guantes.

Si te preocupa la temperatura del bebe abrígalo pero no demasiado, y además ponlo muy cerca de tu pecho ya que el calor corporal de sus padres, los ayuda a estar calentitos y los ayuda a construir un nexo mas fuerte con sus progenitores.

También Puedes Leer  Este truco te dejara boca abierta como ver sin anteojos, no importa que tan mala sea tu visión

Si el bebe chupaba su dedo para sentir seguridad o colocaba su mano de alguna manera dentro del vientre, entonces querrá hacer lo mismo fuera, ya que es un mundo nuevo para él y necesita sentirse seguro. Si los guantes los limitan e impiden que adopten la posición que les gusta entonces se frustrará y ahí vienen los llantos descontrolados y las pataletas.

Sabemos que quieres cuidar y proteger a tu bebe pero hay muchas otras formas de hacerlo, en vez de cubrirlo totalmente con kilos de ropa.

Si te gusto el articulo compártelo con tus amigos y familiares.

Como limpiar el colon y tratar la presión arterial baja con estos 2 sencillos ingredientes!

Cómo conseguir una suavidad en tus pies con este tratamiento natural