Pastel de brócoli y patatas gratinadas: bomba de antioxidantes

El paso de los años también además e envejecernos físicamente y a nivel externo también lo hace a nivel interno, muchos de nuestros órganos se ven perjudicados cuando el tiempo pasa y ya no somos tan jóvenes.

Muchas personas por lo general saben esto y por ello tratan de alimentarse lo mejor que puedan, consumen vegetales, hortalizas y más que todo frutas sin embargo muchos no les agrada mucho la idea de comer esto.

Las personas hoy en día consumen muchos alimentos procesados ya que son más deliciosos según ellos y además son más fáciles de preparar sin embargo nos perjudicamos cada vez que comemos algún alimento procesado.

Aunque no lo creas, sin alimentos procesados también puedes comer delicioso y sin perjudicar tu salud en ningún aspecto, siempre y cuando utilices alimentos orgánicos y hoy conocerás una receta saludable y deliciosa.

 Rica y saludable receta

Si te gusta comer bien, delicioso y además de ello quieres mantener tu salud siempre óptima entonces estas en el post indicado ya que te enseñaremos a lograrlo con una receta totalmente sencilla y exquisita.

Si eres de los que les gusta perder poco tiempo en la cocina y aun así obtener platos maravillosos, lo que debes hacer entonces es leer la receta del pastel de brócoli y patatas gratinadas que hoy hemos traído para ti, una receta rica en antioxidantes.

Es muy delicioso y se prepara de la siguiente manera.

Ingredientes

  • Un brócoli con tamaño mediano
  • 3 papas
  • 3 huevos
  • 100 gramos de queso para gratinar, puede ser parmesano o pecorino
  • Sal, al gusto
  • Pimienta, al gusto

Preparación

Primero que todo lava muy bien el brócoli y ahora procede a cortarlo. Ahora lava las papas y las vas a pelar y cortar.

En una olla pon las papas a hervir y en otra olla pon a hervir el brócoli el cual puede tener una cocción que oscilará entre la media hora a una hora, solo deja cocinar hasta que ambos alimentos estén blandos.

Apaga el fuego y deja enfriar.

En un recipiente aparte bate muy bien los huevos y agrega el brócoli y las papas así como también procede a salpimentar tu plato y vierte la mezcla en un recipiente para hornear, ahora agrega el queso encima y lleva al horno por un lapso de 15 minutos o hasta que dore el queso . La temperatura adecuada es entre 180 y 200 grados centígrados.

Apaga el fuego y deja reposar unos 5 minutos y listo para desmoldar y comer.

Gracias por leernos.

¿Qué le sucede a tu salud si estás todo el día sentado?

Trucos geniales para que puedas ahorrar espacio en toda tu casa