La cebolla desde hace mucho tiempo ha sido utilizada no solo en la cocina.
Sino que también ha sido utilizada para tratar afecciones de diferentes tipo y es debido a las propiedades que esta verdura tiene.
En esta oportunidad queremos que conozcas los beneficios que posee y como los puedes aprovechar al máximo para combatir el crecimiento de las canas, darle brillo a tu cabello y lo más importante como utilizarla para evitar la caída del cabello.
Uno de los beneficios que nos ofrece la cebolla es que nos ayuda a regenerar nuestro cabelludo y fortalecerlo, con solo aplicarlo con frecuencia ¿Alguna vez lo habías imaginado?
Si quieres conocer más acerca de esta verdura y saber como aplicarlo correctamente para obtener unos resultados maravillosos, no esperes más sigue leyendo con mucha atención.
Tu cabello crecerá sano y fuerte
Aunque parezca mentira la cebolla nos ofrece múltiples beneficios, y más cuando la utilizamos en forma de jugo, ya que de esta manera al aplicarla en el cabello nutrirá los folículos, los estimulará, y oxigenará lo que ayudará en su circulación y purificación lo que implica la eliminación de gérmenes y bacterias que causan la caspa.
Todo esto es posible gracias a un componente de la cebolla llamada catalaza que además coadyuva en el tratamiento contra las canas, y evita que las hebras del cabello se sigan degenerando.
Según estudios se ha demostrado que en 4 semanas se produce un crecimiento del cabello y un fortalecimiento del cuero cabelludo que permitirá que obtengamos un cabello brillante y de aspecto saludable.
Si quiere saber como prepararla sigue leyendo a continuación.
- Debes cortar la cebolla en 4 partes y licuarla hasta lograr obtener una sustancia homogénea.
- Debes colarla para retirar los desechos sólidos que resultaron y solo obtener el zumo, que es lo que utilizaremos.
Aplicación
Con tus manos debes aplicarlo en el cabello y masajear por unos minutos.
Luego dejarás que la sustancia repose por un lapso de 45 minutos con el fin de que actúe y tu cuero cabelludo se nutra.
Luego de transcurridos estos minutos enjuagarás con agua fría hasta retirar toda la mezcla de tu cabello y así evitar que te quede el olor.
Si observas alguna reacción alérgica, suspende su uso y acude al médico.
Si te ha gustado este post no olvides compartir…