Pan de barra sin harinas refinadas, sin gluten, saludable y fácil de hacer.

Los panes hechos de harinas refinadas terminan por dañar nuestro organismo, por eso lo mejor es consumir alimentos libres de gluten y refinamientos por lo que si quieres alargar tu vida debes eliminar o minimizar este tipo de alimentos.

Ellos contienen grandes cantidades de azúcar y grasas que a la larga pueden causarnos muchos daños como diabetes, colesterol, presión alta y hasta cáncer, lo malo es que esta suele ser la comida preferida de muchas personas.

Y es la comida que elegimos a la hora de tener que comer algo rápido, ya sea por falta de tiempo o falta de ganas de cocinar, si quieres aprender a hacer algo saludable debes preparar este pan tan rico que no tiene nada que envidiarle al pan normal.

Este es un pan de barra que sirve para acompañar tus desayunos o tus cenas es un alimento versátil que puedes rellenar con lo que quieras, es ideal para personas diabéticas y alérgicas al gluten.

Pan de barra sin gluten

Los ingredientes que vas a necesitar son algo costosos pero te aseguro que vale la pena, porque es realmente saludable y sabroso.

1 ½ tazas de harina de almendras

¾ tazas de harina de arroz

¼ de taza de semillas de lino

½ cucharadita de sal marina

4 huevos grandes

½ cucharadita de bicarbonato de sodio

1 cucharada de vinagre de manzana

Mezcla todos los ingredientes secos, aparte bate bien los huevos hasta que parezcan espuma añade el vinagre y poco a poco ve integrando las harinas, integra muy bien y voltea en un molde enmantequillado, debes haber precalentado el horno a 180 grados.

Cocina por 35 minutos o hasta que al introducir un palito de altura salga seco, cuando esté listo saca del horno y deja que se enfríe antes de desmoldar.

Después de esto solo queda que puedas disfrutar de este rico pan en compañía de tus seres queridos, para que dure más guarda en una bolsa dentro de la nevera, solo puedes conservarlo por una semana.

Espero que te haya gustado y que te animes a prepararlo, no te vas a arrepentir.

Plantas para ayudarte a botar el moco y la flema de tu garganta y pulmones

La receta más deliciosa de pastel de zanahoria sin gluten, lácteos ni azúcar refinada