¿Padeces dolor en tu hombro? Se llama Tendinitis y te damos consejos para aliviarlo.

Los dolores en el cuerpo son normales a medida que el tiempo va pasando, pues, la edad va dejando serias consecuencias en nuestros.

Huesos, músculos y hasta tendones, debido al gasto constante que le damos.

Algunas dolencias son propias de la edad, otras pueden producirse por factores ajenos a esta, ya sea un mal movimiento, cargar mucho peso, y hasta una mala posición al dormir puede provocarnos dolores fuertes en ciertas partes de nuestro cuerpo.

En este caso, si presentas dolores fuertes en tu hombre lo más probable es que está sufriendo una tendinitis, y es importante que la sepas identificar y tratar lo más pronto posible.

En este artículo te presentamos sus síntomas, causas y cómo tratarla.

La tendinitis: dolor en el hombro que puede ser evitado

Si te preguntas porque ese dolor en el hombre llamado tendinitis, está atacándote a ti, lo más probable es que desconozcas la respuesta. Aquí te vamos a traer una lista de posibles causas que van a ayudarte a identificar donde comenzó el problema:

Factor edad: cuando vamos avanzando en edad nuestros tendones comienzan a perder elasticidad, creando problemas como estos. La tendinitis suele aparecer a comienzos de los 40 años.

Uso repetido del musculo: si trabajas moviendo constantemente el hombro o practicas un deporte que te obliga a darle mucho uso, esto también puede causar la tendinitis, ya que el tendón se va desgastando debido al uso, y provoca esta condición.

Lesiones: si te caes, te golpeas o haces un mal movimiento, puede provocar una tendinitis crónica debido al trauma. Esto suele suceder mucho en la población joven.

Problemas vasculares: esta área no suele recibir mucha sangre, es por eso que con el tiempo y la poca circulación puede comenzar el proceso de degeneración del tendón

También Puedes Leer  Si tienes más de 40, esta crema que usan las mujeres japonesas para lucir una piel joven y sin arrugas es para ti.

Recuerda que la tendinitis no solo puede ocurrir en los hombros, también en la muñeca, codo, y talones.

Ahora que sabes qué causa este dolor tan molesto es importante que sepas cómo puedes identificar si es tu caso, para así darle rápidamente el tratamiento adecuado y combatirlo lo mejor posible.

Estas pueden ser algunas de las causas:

  • Dolor al momento de elevar los brazos
  • Dolor agudo con una actividad en particular
  • Dolor durante la noche. Dificultad para encontrar posición para dormir

Si sufres algunos de estos síntomas lo más seguro es que tengas una tendinitis, y como todo dolor, solo quieres buscar eliminarlo lo más pronto posible. Esta lista te mostrará cosas que podrás hacer para acabar con el dolor:

  1. Toma desinflamatorios, ya que estos te ayudarán a bajar la inflamación y disminuirá el dolor
  2. Si inmovilizas la zona, el dolor será mucho menor y ayudará a que sane más rápido
  3. Las compresas frías y calientes también van a ayudarte, intercámbialas en la zona afectada y repite el proceso 5 veces seguidas
  4. De no acabar con el dolor lo mejor es que recurras a un médico, y te sometas a sesiones fisioterapia que te ayudarán a curar mucho más rápido.

Para evitar tener que parar por todo esto, es importante que sepas cómo evitarlo, así que recuerda estar siempre bien hidratado.

Si practicas deportes has calentamientos antes de empezar, realiza algunos masajes en las zonas que más utilices y si tu trabajo te obliga a cargar todo el peso en el hombro, alterna los hombros, para disminuir el impacto.

Como puedes ver esta es información que debes manejar para saber cómo se produce esta condición tan común y como evitarlo y tratarlo.

También Puedes Leer  ¡Descubre los maravillosos secretos que no sabias del bicarbonato de sodio que pueden cambiar tu vida.

Así que presta atención a lo que tu cuerpo te está transmitiendo y no vides cuidarlo.

¡Comparte esta información!

4 Señales que envía el cuerpo cuando consumes demasiada SAL!

Dos formas super sencillas para quitar el dolor del nervio ciático