Ocho enfermedades que contagian los perros a los humanos

Tener una mascota es una gran responsabilidad. Si tienes un perro en casa debes saber que no solo se trata de alimentarlo y darle amor.

Es necesario vacunar a tu mascota, para evitar que se enferme y que nos contagie de alguna enfermedad. Sobre todo si eres de las personas que hasta duerme con su perro.

Es algo muy lindo tener una mascota que te espere en casa y demuestre su amor al verte llegar, por tal motivo es importante protegerlo y proteger a los miembros de tu familia de cualquier enfermedad.

Para que estés alerta y comes en cuenta estas recomendaciones te vamos a decir cuáles son las enfermedades que pueden contagiar los perros a los seres humanos. ¡Atento a esta información!

Enfermedades que pueden contagiarnos las mascotas

La tiña: esta es una enfermedad muy contagiosa. Esta la pueden contraer a través de cualquier especie animal que tenga el virus, pero al ser humano se la contagia el perro. En los animales son síntomas son perdida de pelo, lesiones en la piel, costras y pelo debilitado.

En las personas puede aparecer una erupción en la piel, enrojecimiento y picor. Esto se trata con fármacos y cremas recetadas por especialistas. Puedes prevenir el contagia si lavas la ropa y accesorios con agua caliente 1 o 2 veces al mes.

Lombrices: las lombrices las pueden tener los perros y los gatos.  Tu mascota se puede contagiar si come heces de otro animal infectado, tierra o carne cruda. Por otro lado las personas se contagian si tienen contacto con las heces de sus mascotas infectadas y luego toma la boca con las manos.

También Puedes Leer  Prepara este rico jugo natural y comienza a perder peso

Las mascotas pueden tener síntomas como diarrea, bajo peso, vómitos, tos, heces con sangre, debilidad y gusanos en las heces. Los seres humanos pueden presentar síntomas como tos, dolor abdominal, falta de apetito, sangre en las heces.

El tratamiento es sencillo, tomar desparasitante yanto la mascota como el dueño. Y para prevenir el contagia hay que desinfectar el área donde se encuentra tu mascotas y lavarse las manos.

Leptospirosis: es una enfermedad canina que se le puede con mas frecuencia contagiar a los niños por tener mas contacto con los perros. Esta es una bacteria que entra al organismo de la mascota mediante la mucosa bucal o nasal o por una herida.

Los perros infectados tienen estos síntomas: temblores, tos, falta de apetito, deshidratación, diarrea, vomito, dolor muscular, micción y dificultad para respirar- En los niños y adultos se presentan estos síntomas: escalofríos, ictericia, dolor de cabeza, fiebre y anemia.

El tratamiento es antibiótico para personas y mascotas. La forma de prevención de esta enfermedad es desinfectar el área donde se encuentra la mascota y usar guantes al tener contacto con el canino infectado.

Toxoplasmosis: esta enfermedad la pueden tener gatos y perros. Generalmente la transmiten los felinos, pero lo perros pueden infectarse si comen las heces de un gato infectado. Esta patología es muy peligrosa para las mujeres embarazadas, puede afectar la vista y el desarrollo de feto, por lo que debe tener u control médico para evitar ese mal.

Los síntomas de esta enfermedad en perros son: convulsiones, temblores, debilidad, problemas respiratorios, letargo, vomito, diarrea, fiebre, parálisis, etc. En las personas los síntomas pueden ser similar a los de la gripe y además se inflaman los ganglios linfáticos.

También Puedes Leer  Cuando una de estas enfermedades te ataque, cúrala usando esta planta de la eterna juventud

Para detectar esta enfermedad se realiza un examen de sangre y s sale positivo el médico receta antibióticos. Para prevenirla solo debes lavarte después de toar a un gato o perro.

Sarna: es una enfermedad dermatológica que puede contagiarse a humanos y otras especies animales. Esta la producen una especie de ácaros y se contagia atreves del contacto directo con el animal infectado.

En los animales se presentan estos síntomas: picor, erupción, llagas, pérdida de pelo, mal olor, etc. En las personas se presentan: erupciones y picazón en la piel.

Para curarla hay medicamentos orales y tópicos. Además de que debes poner a tu mascota en cuarentena mientras se recupera y evitar el contacto directo con la misma, es mejor usar guantes y lavarlos después de cuidarlo.

La tenia: esta se contagia a través de un perro infectado. Y la pueden padecer tanto niños como adultos. Las mascotas pueden contraer la bacteria que la produce si comen carne cruda o si están en contacto con un infectado.

Los caninos presentan síntomas como picor anal, bajo peso y piel seca. En las personas se presenta dolor de barriga y diarrea. La prevención de esta es lavar bien los alimentos y asegurarse de que tengan la cocción correcta.

Guardia: esta es una infección intestinal producida por un parasito protozoario que tiene el ser humano. Las personas se contagian al tomar agua contaminada y los perros al ingerir quistes infecciosos o por el contacto directo.

Tanto en las mascotas como en las personas los síntomas son vomito y diarrea. Para prevenirla es importante beber agua potable.

La rabia: el contagia de esta enfermedad se produce al ser mordidos por una perro rabiosos, por lo que es importante vacunar a tu mascota. Las mascotas que padecen de esta enfermedad suelen ser agresivos, tener fiebre, hipersensibilidad al tacto, la luz y sonido. Además tienen espuma en la boca, temblores, pérdida de apetito, convulsionas y pueden morir.

También Puedes Leer  Esto se consideró un milagro, los médicos no pudieron dar una razón lógica para esto

Las personas contagiadas pueden tener debilidad, dolor de cabeza, picor, ansiedad, confusión, estrés y alucinaciones.

Lamentablemente esta enfermedad no tiene cura en los perros, por lo que tarde o temprano morirá. Pero si una persona es mordida por un perro con rabia debe acudir al médico para que le apliquen un tratamiento. Para prevenir esta enfermedad lo mejor es evitar el contacto con perros desconocidos.

Alergias: las personas que les da alergia los perros es porque tienen un sistema inmunológico hipersensible que se siente amenazado antes sustancias inofensivas. Estas presentan los siguientes síntomas: rinitis, conjuntivitis, picor en la nariz y ojos, asma, estornudos, congestión nasal, etc.

Para evitar el contagio de estas enfermedades toma en cuenta nuestras recomendación. Comparte esta información tan útil.

 

¡¡¡El último grito de la moda en los peinados para señoras!!! Cortes y peinados modernos para cabello corto señoras 2020

Tome agua de jengibre: la bebida más sana que quema excesivamente la grasa de tu cintura, caderas y muslos. Esta es la forma correcta de cómo prepararlo