Ocho comidas que debes ingerir más para combatir el estreñimiento

Muchas personas sufren de estreñimiento, y esto puede deberse a que el organismo, específicamente el sistema digestivo no están funcionando como deberían.

Probablemente por falta de hidratación, ya que si tu cuerpo tiene suficiente agua los movimientos intestinales se producen y además por el déficit de fibra.

Ambos elementos son desencadenantes de este problema para defecar. Esto suele causar mucho malestar en la persona que lo padeces, desde dolor estomacal, inflamación, gases, entre otros síntomas.

Para tratar este problemas existen laxantes en jarabe o en pastillas pero son elaborados con químicos. Lo ideal es probar remedios naturales o consumir alimentos que te ayuden a combatirlo. Aquí te dejo la lista de algunos que deberías empezar a consumir.

Alimentos que combaten el estreñimiento

Cotufas o palomitas: estas contienen fibras y son bajas en calorías por lo que combaten el estreñimiento. 3 tazas de palomitas contienen 3gr de fibra. Pero no consumas las de microondas ni las que tienen sabores. Hazla lo más natural posible.

Frambuesas: son bajas en calorías y ricas en fibras. Al consumir una taza de estas frutas estarás nutriéndote con 8 gramos de fibra diarios. Además ayuda a regular los niveles de azúcar y colesterol.

Manzanas: esta fruta tiene 4,4 gramos de fibra. Con solo comer una diariamente estarás combatiendo el estreñimiento. Si le agregas una cucharada de mantequilla de maní estarás aportando mas fibra.

Arroz: el arroz integral es el que contiene más fibras aproximadamente 4 gramos en comparación al arroz blanco que tiene 1 gramo.

Endámame: esta soja verde que los amantes del sushi conocen son deliciosas y saludables.  Para evitar el estreñimiento solo tienes que comer una taza de estas que aportan 8 gramos de fibra, más vitamina A, sodio, hierro y calcio.

También Puedes Leer  Tres remedios con linaza para aliviar el estreñimiento

Naranja: comer naranja aporta 4 gramos de fibra y son bajas en calorías. Además contienen flavol llamado Naringenina que actúa como laxante natural.

Semillas de lino: contienen fibra, omega 3, ácidos grasos y lignanos. Debes remojar las semillas o molerlas y comer una cucharada de estas que aportan 2 gramos de fibra. Puedes agregarlas tus ensaladas y hasta algunos batidos.

Kiwi: esta fruta contiene poca azúcar, tiene vitamina C y fibra. Al consumir una taza aportas 5 gramos de fibra a tu cuerpo.

La cantidad de fibra que contienen estos alimentos, son los que ayudan a tu sistema digestivo, ya que promueven los movimientos intestinales, que hacen que evacues con frecuencia.

El deber ser es expulsar los desecho cada vez que comes, si no es así entonces estas sufriendo de estreñimiento y eso genera otros problemas de salud.

Empieza a incluir estos alimentos en tu dieta para que veas una mejoría. Si te gusto el articulo compártelo.

La cáscara de limón puede aliviar el dolor en las articulaciones para siempre. Mira cómo prepararlo

Siete alimentos que te mantendrán hidratado todo el día