Nunca permitas que la Vaselina Toque tu piel estos son los Efectos negativos de la vaselina que seguro desconoces

La vaselina es uno de los productos más usados y comunes en los hogares, debido a los múltiples beneficios para la salud y la estética, pero lo que muchos desconocen es su origen y cuáles son los efectos negativos que puede generar

Esta es una crema muy conocida, que tiene su origen en la refinación del petróleo y se usa tanto para la realización de productos cosméticos como farmacéuticos, su composición puede variar según el procedimiento que se utilice al prepararse.

Pero la que usualmente encontramos en cualquier supermercado o farmacia es la más refinada, usada para cremas, lubricantes y principio activo para la realización de varios productos cosméticos.

Es importante destacar que este producto es una mezcla de aceites minerales, parafina y ceras microcristalinas las cuales se funden en la piel, filtrándose en los espacios entre las células y los vacíos que se forman en la barrera lipídica.

Cuando la vaselina se encuentra allí se solidifica y al no ser soluble con el agua es difícil para nuestro organismo eliminarla, por lo que su uso no puede darse a la ligera.

Atención con el uso de la vaselina

Uno de los efectos secundarios de la vaselina más criticados por la comunidad médica es su falta de solubilidad, lo que la hace un producto muy difícil de eliminar, y aunque su suavidad la hace un producto utilizado hasta en bebés, obstaculiza  la capacidad que tiene la piel para respirar y extraer la humedad del aire.

Pero ante este factor negativo, existen diversas opciones naturales que pueden ejercer el mismo efecto que la vaselina sin ocasionar ningún efecto negativo.

También Puedes Leer  Elimina todos los desechos de tu sistema digestivo con este remedio natural

En el siguiente especial te enseñaremos como preparar vaselina casera y sin ningún producto químico.

Vas a necesitar 45 ml de cera de abejas orgánica,  15 ml de manteca derretida y 250 ml de aceite de girasol.

El procedimiento es muy sencillo coloca la cera a derretir en baño maría, luego la manteca y por último el aceite cuando todos los ingredientes estén integrados.

Por último necesitarás un envase de vidrio para colocar la mezcla y conservarla allí para su posterior utilización.

Ella pone sus macetas sobre una barra de metal… ¿La razón? ¡Esto es ESPECTACULAR!

Si tienes uñas débiles, piel seca o pérdida del cabello, Debe hacer esto con urgencia!