Cuáles son las 9 plantas venenosas que nunca debes tener en casa porque podrían ser peligrosas para todos los miembros de la familia.
Revelamos todo sobre algunas plantas que parecen inofensivas y que, en cambio, podrían resultar peligrosas para algunos, si se mantienen dentro de un apartamento.
Plantas en casa, aquí tienes todas las ventajas
Las plantas aportan alegría , color y luz a cualquier hogar, tanto en el interior como en el exterior. Además, ofrecen muchos beneficios para la salud. Entre ellos, y uno de los más importantes, mejoran la calidad del aire. Hay algunas plantas que pueden absorber dióxido de carbono y liberar oxígeno, lo que ayuda a mejorar el medio ambiente.
Otra de las ventajas de las plantas es que aumentan la humedad del aire y, por supuesto, invitan al relax. Según el Feng Shui y otras técnicas ancestrales, las plantas en tu hogar pueden ayudarte a sentirte más tranquilo y crear un rincón de paz. Y además, las plantas decoran. Para los interioristas, las plantas son fundamentales en sus proyectos y nunca faltan.
Sin embargo, hay un “pero”: hay algunas plantas que son tóxicas para perros y gatos y no deberían incluirse en la decoración de tu hogar. Y, si se ingieren o entran en contacto con ellos, pueden ser peligrosos. Por eso, antes de comprar una planta, pregunta siempre, y si puedes evitar alguna de estas, mejor que mejor.
Cuales son los mas venenosos
1. BELLADONNA O ATROPA BELLADONNA Quizás su nombre no te suene, pero si lo ves, mejor no lo añadas a tu casa. Esta planta es altamente tóxica y puede causar síntomas como latidos rápidos del corazón, convulsiones y coma si se ingiere. Hay que tener mucho cuidado con esta planta y evitarla en casa. Suele crecer desde Europa occidental hasta el Himalaya.
2. LA HIEDRA VENENOSA O TOXICODENDRON ENRAIZANTE La hiedra es una planta que solemos añadir mucho a la casa. Decora, es resistente y, además, es apta para principiantes. Sin embargo, hay una variedad de hiedra que es mejor no incorporar a tu hogar. Se trata de la hiedra venenosa, una planta tóxica que puede causar erupciones y otros síntomas si entra en contacto con la piel.
3. LA CALLA O ZANTEDESCHIA AETHIOPICA La cala es una planta muy utilizada en decoración. Sin embargo, es una planta tóxica si se ingiere, ya que puede causar hinchazón, dolor de garganta e irritación de la piel y la boca. Hay que tener mucho cuidado con esta planta si se tienen niños porque su savia es muy peligrosa.
4. EL SPATIPHYLLUM O SPATHIPHYLLUM Es una planta que habrás visto en muchos lugares. Se puede reconocer a simple vista por sus grandes hojas verdes y su flor blanca. Sin embargo, es tóxico, ya que puede causar dolor de estómago e irritación de las vías respiratorias si se ingiere.
5. DATURA O DATURA STRAMONIM Esta planta herbácea pertenece a la familia de las solanáceas y es bastante tóxica. Tiene flores blancas que aparecen en verano y tienen forma de trompeta. Tiene un aroma bastante fuerte y puede causar alucinaciones y otros efectos secundarios peligrosos si se ingiere.
6. LA ESTRELLA DE BELÉN U ORNITHOGALUM UMBELLATUM Es una planta que está ganando mucha popularidad en el extranjero por su buena apariencia. Sin embargo, es tóxico para los humanos. Puede causar daño a los nervios y otros síntomas graves si se ingiere. Además, suele atraer a algunos insectos que se consideran plagas, como las babosas o las moscas blancas.
7. EL CRISANTEMO O CRISANTEMO Los crisantemos son plantas alegres y perfectas para decorar la casa. Sin embargo, están en la lista de plantas tóxicas. El polen puede causar alergias y el contacto con la piel agrava la dermatitis atópica.
8. HERMOMK O CONIUM MACALATUM Es una de las plantas más venenosas de España que puede ser mortal si se ingiere. Es común crecer en jardines y caminos en España. Tiene un aroma muy intenso, y se distingue por sus pequeñas flores blancas.
9. LIRIO DE LOS VALLES O CONVALLARIA MAJALIS L. Esta planta consiste en pequeñas flores que parecen inofensivas y que, según algunos, fueron utilizadas en el siglo XVI por los alemanes para dar energía al corazón y al cerebro. Esto se debe a que esta planta tóxica provocaría una alteración de los latidos del corazón y también dolor de cabeza y mareos.
Si tienes alguna duda sobre si una planta es tóxica o venenosa, lo mejor es evitar tenerla en casa o consultar a un experto en jardinería. Además, es importante asegurarse de mantener todas las plantas fuera del alcance de los niños y las mascotas para evitar cualquier tipo de accidente.