Nuevo estudio afirma que los perros son capaces de detectar cuando una persona es mala 

Muchas veces hemos sospechados que los perros intuyen cuando alguien no tiene buenas intenciones, por eso se pueden tornar agresivos o escandalosos con sus ladridos, esto como un llamado de alerta para que sus dueños puedan percibir el mismo peligro que ellos.

Pero hasta ahora esto solo había sido una sospecha. Akiko Takaoka, una doctora de la Universidad de Kyoto en Japón, decidió hacer un estudio para comprobar que los perros saben detectar a una persona mala.

El equipo de investigación quería saber si los perros sabían detectar cuando una persona les miente. Por eso tomaron a unos peludos y los dividieron en 3 grupos para entender si sabían detectar la mentira.

En esta investigación se quiso estudiar la conducta de los perros, ante una mentira para saber cómo respondían ante esto y si podían saber que la persona no era de fiar. Si quieres saber lo que resulto de este estudio continua leyendo.

Perros detectan a los mentirosos

Se ha demostrado que los perros saben predecir ciertas actitudes y comportamientos del ser humano, por lo que se quería profundizar un poco más y saber si ellos pueden distinguir una mentira.

En el experimento hicieron que los dueños de los peludos llamaran a los perros apuntando un recipiente con comida para que estos corrieran hacia el mismo. Pero al llegar al recipiente se daban cuenta que no había comida, por lo que se dieron cuenta que habían sido engañados.

Luego volvieron hacer el mismo experimento pero esta vez no apuntaron los recipientes, los perros hacían caso a la voz de sus dueños, pero no se movieron, estos no hacían caso a esos mentirosos.

También Puedes Leer  Mujer Coloca Un Pedazo De Carbón Todos los Dias Sobre El Buro De Su Cama. Y Luego de 3 Días Le Cambio Su Vida!!!

Este estudio se realizo con 34 perros, y todos dieron el mismo resultado. Pueden caer una vez, pero luego están muy atentos a los gestos y al tono de voz, por lo que jamás caerán de nuevo en una mentira.

Esto quiere decir que los perros usan su experiencia previa para determinar si la persona es de confianza o no, afirmo el Diario de la Cognición Animal.

La Dra. Takaoka planea hacer este mismo experimento con los lobos, ya que son parientes de los perros, para saber si tienen el mismo comportamiento ante una mentira.

Es increíble como hasta los animales pueden entender el comportamiento humano y saber cuando estamos mintiendo. No son nada fácil de engañar.

Si te gusto el articulo compártelo.

Medicamentos para el dolor de oídos en el adulto, bebé o embarazada

Los médicos están paralizados: Esto extermina el 93% del cáncer de colon