Nueve ejercicios diarios para mujeres mayores de cuarenta años

Cuando las mujeres llegan a los 40 años, se empiezan a presentar cambios en el organismo tanto físicos como emocionales, por lo que hay que hay que hacer lo posible por estar saludable.

Para que sientan bienestar físico y emocional es necesario que se sientan activas y hermosas como siempre, que se sientan útiles y que su organismo siga siendo saludable, por eso es que te recomendamos que te ejercites.

Las actividades físicas además de cuidar tu cuerpo, te dan adrenalina y la hormona de la alegría por lo que sentirás un bienestar total. Por eso te vamos a recomendar hacer unos ejercicios que te enseñaremos hoy.

La idea de esto es que mantengas una buena figura y condición física, para que tengas una mejora calidad y estilo de vida, aunque ya tengas unos años encima. La edad no es un impedimento para ser activa y feliz.

Ejercicios para mujeres de 40 años

A continuación te dejo una lista de ejercicios que debes hacer si ya estas en la década de los 40.

  1. Tu metabolismo no puede detenerse ni hacerse más lento. Debes hacer burpees: este ejercicio es de alta intensidad porque estimula el metabolismo, lo que se hace necesario después de cumplir 40 años. Realiza este ejercicio dos veces por semana.
  2. Mantenerte firme con las sentadillas: para tener unos glúteos firmes y redondos es necesario trabajarlos con sentadillas.
  3. Realiza la plancha aeróbica: este ejercicio te ayudara a aliviar o prevenir los dolores de espalda. Realízalo por 90 segundos, 3 veces por semana y además de aliviar el dolor te ayudara a tonificar los músculos centrales de tu cuerpo.
  4. Previene la artritis haciendo ejercicio con pesas: para evitar los dolores crónicos de las articulaciones debes hacer ejercicios con pesas.
  5. Puente para glúteos: activa los glúteos que se durmieron mientras estuviste sentada en el trabajo. Es momento de ejercitarlo y tonificarlos.
  6. Evita que la sarcopenia elimine tus músculos: esta es una condicion degenerativa del musculo esquelético y se asocia con en el envejecimiento. Realiza elevaciones en t para evitar este problema.
  7. Cuida tu corazón en la maquina elíptica: esta es una forma sencilla de hacer cardio y de mantener tu corazón saludable.
  8. Realiza caminatas: lograras quemar calorías, tonificar tu cuerpo y hasta mejorar tu estado emocional si sales a caminar diariamente.
  9. Practica yoga: el yoga a demás de trabajar tu cuerpo, también te ayuda equilibrar sus emociones. Empieza a practicarlo.
También Puedes Leer  En Apenas 2 Minutos: Técnica Para Ajustar La Columna De Una Por Vez Por Todas

Al empezar a practicar estos ejercicios, te sentirás mas activa y tu metabolismo y organismo en general trabajaran mejor, la edad no evitara que estés saludable.

Si te gusto el articulo compártelo.

Solo debes de hervir la miel con canela cada día: mejora la artritis, vesícula. Regenera la vista, reduce el colesterol y pierde peso. Es muy fácil solo debes de prepararla de esta manera

Desinflama tu próstata de forma segura y natural. “Esta receta es muy barata”