Sus nombres son Abdul Rasheed y Shoaib Ahmed, hermanos paquistaníes que sufren de una muy extraña enfermedad que los hace ser de día de una.
Forma y de noche algo totalmente diferente. Aunque no lo creas estos niños de día son muy normales, muy activos, juegan, van al colegio y viven una vida normal, pero al caer la noche todo cambia.
Al caer el sol los hermanos entran en una especie de estado vegetativo, es decir que no pueden mover ninguna parte de su cuerpo, quedan completamente paralizados, sin poder hablar ni moverse.
El padre llama a sus hijos “los niños solares” debido al extraño comportamiento que tienen cuando se pone o quita el sol.
Primeramente se pensó que su energía provenía del sol y por esto al caer la noche caían en este estado pero la idea fue descartada ya que los niños a pesar de estar en la oscuridad de un cuarto o en un día de tormenta.
Pueden moverse con tranquilidad, el detalle es cuando cae la noche plena. Continúa leyendo para que conozcas más de esta fascinante historia.
Los niños solares
Este caso es sin duda un desafío para cualquier médico, los niños son tratados por Javed Akram, un profesor en un Instituto en Paquistán.
Los doctores han puesto todo su empeño en descifrar que sucede, han realizado pruebas y exámenes a los dos niños para conocer el origen de su extraño comportamiento.
Para el padre de los niños llamado Mohammad Hashim la única explicación era la magia negra ya que si ni los doctores han podido descifrarlo, algo oscuro debía haber.
Por esta razón el padre llevó a sus hijos a sanadores espirituales y con esto esperaba que se curen de la extraña enfermedad a través de la religión.
Sin embargo ni la medicina ni los sanadores pueden dar explicación exacta a lo que sucede y dar con el motivo de esto.
Luego de muchas pruebas se le atribuye este comportamiento a un tema genético ya que los padres de los niños son primos y tuvieron varias perdidas anteriores pero su hermana no tiene indicios de esta enfermedad.
Hasta el día de hoy no se conoce el remedio a este comportamiento ni el motivo del mismo, lo único que se ha logrado es que gracias a la medicación los niños pueden permanecer activos hasta las 10 de la noche, es decir se ha encontrado mejora y se espera que así se continúe. Sin duda el mundo nunca deja de sorprendernos.