No te pierdas las propiedades que tiene el aloe vera para tu salud

La planta aloe vera o sábila es mundialmente reconocida por sus usos medicinales y cosméticos. Esta es originaria de África Tropical y meridional, Oriente medio y varias islas del Océano indico, pero ya la pueden cultivar en otras partes del mundo.

La parte que más se utiliza de esta planta es su gel, que está compuesto en un 99% de agua y una gran cantidad de vitaminas, minerales y antioxidantes que aportan mucho a tu organismo. Por eso es que es uno de los ingredientes más visto en las medicinas y en cremas cosmetologías.

Esta planta es fácil de cultivar por lo que puedes tenerla en casa y usar su gel 100% puro para tratar muchos problemas de salud. Por eso hoy te mencionaremos cuales son los beneficios de usar esta planta.

Beneficios de la planta de áloe vera

Cuida tu piel: sus principales potenciales son dermatológicos. Su gel ayuda a reconstituir la piel, a cicatrizar mejor, sin dejar las marcas, te ayuda a tratar quemaduras, picaduras de insectos, irritación y cualquier problema de la piel. Además previene el envejecimiento, hidrata la piel y estimula la producción e colágeno.

Combate el estreñimiento: el consumo de la pulpa del áloe vera tiene propiedades laxantes por lo tanto si lo consumes te ayudara a mejorar la digestión, combatir el estreñimiento y absorber mejor los nutrientes.

Cuida tu cabello: las propiedades nutritivas e hidratantes de esta planta te ayudan a proteger tu cabello, a restaurarlo y desaparecer las horquetillas. Además combate la caspa, calma la picazón en el cuero cabelludo y aporta brillo y fuerza e tu cabello.

Cuida tu boca: tiene propiedades antimicrobianas y antibacterianas que te ayudan a mantener tu boca saludable, evitando la aparición de ulceras y encías sangrientas. Además puedes usar el jugo de áloe vera como enjuague bucal ara combatir la sensibilidad de las encías y el mal aliento.

También Puedes Leer  11 Malos hábitos que tenemos en la ducha

Regula los niveles de colesterol y azúcar: ingerir el gel o jugo de áloe vera te ayuda a regular los niveles de colesterol y de azúcar en la sangre, sobre todo en personas que padece de diabetes tipo 2.

Desinflama: contiene ácidos que te ayudan a desinflamar las heridas, las quemaduras y también es usada en los casos de artritis reumatoides, ulceras, fiebre o reumatismo.

Aumenta las defensas: el jugo de áloe vera con regularidad te ayudara a fortalecer tu sistema inmunológico.

Como puedes ver esta planta es maravillosa, úsala con precaución y consulta a tu medico si no ves mejoría.

Comparte esta publicación.

Cosas comunes que en realidad son malas para tu salud

Ingrediente que hará crecer tu cabello, cejas y pestañas como cosa loca