La medicina tradicional China dice que el hígado funciona en su máxima capacidad óptima entre las horas de la una de la mañana y tres de la mañana.
Por ende, los chinos afirman que consumir algunas bebidas nocturnas nos ayudará a quemar la grasa localizada, desintoxicar el cuerpo y a tener mejor funcionamiento del organismo.
En otras oportunidades hemos comentado sobre los beneficios para la salud que tiene el consumo diario de batidos a base de vegetales o frutas; sobre todo si buscamos quemar grasa y desintoxicar el cuerpo.
Pero, pasamos por alto hablar de las bebidas nocturnas, no pienses que son aquellas que bebes en las fiestas, sino aquellas que son aliadas para eliminar toxinas, sumar minerales y vitaminas para el cuerpo y quema grasas.
Bebidas Nocturnas Quema Grasas Y Desintoxicantes
A continuación, busca un lápiz y un papel para que anotes todas las recetas nocturnas que puedes hacer:
Té de Menta: la menta tiene propiedades como el mentol y la mentona que ayudan al proceso de la digestión, así que consumir una infusión de menta puede ayudar al hígado a trabajar de mejor manera en el proceso de la digestión.
Agua de limón: es común tomar té de agua de limón caliente para combatir la gripe, lo que no sabías es que además ayuda a eliminar las toxinas de la sangre y desintoxicar por completo el cuerpo, por ende podrás quemar la grasa.
Manzanilla: las propiedades del té de manzanilla ya todos las conocemos, sin embargo, la manzanilla tiene la gran cualidad de preparar las vías del hígado para el proceso de desintoxicación; además nos hará relajarnos y conciliar el sueño.
Té de rosas: el té de rosas es un gran diurético natural, así que eliminará la retención de líquidos y colaborará a la desintoxicación.
Té de avena: la avena es, sin duda alguna, la gran aliada si de limpiar el cuerpo se trata. El té de avena posee altos niveles de proteínas, vitaminas y minerales que son muy beneficiosas para desintoxicar al hígado. En un litro de agua hervida agrega una taza de avena y deja hervir durante 3 minutos, luego cuélala y toma el té.
Prueba cada día con un té diferente así podrás seleccionar tu favorito tomando en cuenta su sabor y reacción en el organismo, comparte las recetas con tus conocidos y cuéntanos tu experiencia.