No la aceptaron en la escuela por “monstruo”, ahora 20 años más tarde los ha dejado a todos sorprendidos

En el mundo aún existe mucha discriminación y recelo por las personas que son diferentes al resto, aunque hay miles de movimientos concientizadores que buscan la aceptación de todos.

Aún hay persona e incluso instituciones enteras que cierran las puertas para personas con condiciones diferentes.

Esto es un grave problema y una pena, pues si todos somos humanos y vivimos en el mismo planeta, todos deberíamos tener las mismas oportunidades y el mismo trato, pero esto es algo por lo que hoy en día se sigue luchando.

Hay personas que son diferentes no por elección propia y por ello no es justo que sean discriminadas.

Ya que no es su culpa nacer con un cromosoma de más o sufrir de alguna discapacidad por causa de un accidente.

Ella fue rechazada en su infancia y ahora se convirtió en la primera maestra del país con su condición

escuela

Su nombre es Norelia Garella y nació con síndrome de Down, desde niña su madre buscó inscribirla en un jardín de infancia para que pudiera tener la educación que todo niño necesita, pero en su primer intento fue acusada de “monstruo” y no la aceptaron en esa institución.

Sin embargo, con un par de intentos más, la niña pudo comenzar su educación inicial y no dejó que aquellas palabras la desanimaran, pues ella incluso quería ser maestra de jardín de infancia, pero nunca se había dado el caso de una maestra con su condición.

De igual forma Norelia se esforzó durante toda su vida y pudo llegar a inscribirse en un instituto de educación superior para obtener su título de maestra.

También Puedes Leer  Esta niña de 12 años sorprende a todos en America´s Got Talent

La chica consiguió su meta y poco después comenzó la búsqueda de trabajo.

En un jardín de infancia de la localidad estaban dudosos sobre la contratación, pero le dieron la oportunidad y así Norelia comenzó dando una clase de lectura a unos cuantos niños.

Hoy en día, Norelia dirige por sí misma tres clases, por lo que tiene a su mando aproximadamente más de 100 niños y lo hace con mucha naturalidad.

Cuando se le recuerda aquel trágico día de su infancia donde fue llamada monstruo, Norelia afirma que eso fue solo algo que ella puede ver en sus cuentos donde ella es el monstruo feliz y aquella mujer claramente era un monstruo triste.

La historia de Norelia es muy bonita y busca ser un motivante para todas aquellas personas que piensan que por tener cierta condición no pueden lograr lo que sueñan.

Comparte esto con tus familiares y amigos.

Deja tus ollas como nuevas con este sencillo truco casero

mujer

Él siempre veía pasar a la misma mujer frente a su talle, cuando un día la detiene no puede creer lo que le cuenta