No desperdicies las borras de café – aprende como estas te pueden ahorrar gran cantidad de dinero

El café es uno de los productos que las personas a nivel mundial más consumen, hay de diferentes tipos y una gran cantidad de sabores, sin embargo el café es café y siempre ha sido el centro de atención de muchos ámbitos.

Este producto tan popular aunque muchas personas concuerden en que es malo para nuestra salud hay otras investigaciones que nos reflejan los muchos beneficios que el café puede proporcionarnos al utilizarlo.

Una de las cosas que debes saber del café es que la borra, puede ser también una de los productos más útiles, tanto así que puede ayudarte a ahorrar una gran cantidad de dinero en cosméticos y en otros productos.

Por lo general la borra de café la desperdiciamos pero después que te digamos lo del día de hoy te vas a quedar impresionado y no la as a botar nunca más al ver en lo mucho que te puede ayudar en tu día a día, en muchos aspectos.

Otras maneras de utilizar la borra de café

Cuando hacemos café quedan unos restos que nosotros ya no utilizamos, buscamos la manera de desecharlos, no nos gusta tener esos restos en casa si no haremos nada con ellos ¿no es cierto? Pero ¿qué dirías si te decimos que estos restos los puedes emplear para muchos fines?

La borra de café aunque ya hayamos extraído el café y sus componentes sigue sirviendo para muchas otras finalidades que la verdad te pueden ayudar mucho más de lo que crees y no gastarás dinero en muchas cosas.

Estos residuos los puedes utilizar para:

  • Fertilizar la tierra: Los fertilizantes y abono para las plantas pueden ser muy costosos por eso si tienes un jardín y quieres fertilizarlo entonces agrega los residuos de café y esto ayudará a que lo logres. Es más puedes mezclar tierra con algo de borra de café y sembrar tus plantas.
  • Exfoliante: Puedes mezclar un poco de borra de café con algo de aceite de oliva o algún otro aceite o crema humectante y con el resultado exfóliate antes del baño.

Son muchos los usos que le puedes dar a la borra de café pero hoy compartimos estos que son los más comunes y fáciles de hacer.

También Puedes Leer  Usos del café que seguramente desconoces y que cambiarán tu vida para siempre

Esto fue todo por hoy así que esperamos te haya sido de mucha ayuda.

Gracias por leernos.

¿Cuáles son las consecuencias que ocasiona aguantar la orina?

Suero vitamínico casero que al parecer podría volver 10 años atrás cualquier parte de tu piel, como una porcelana