Jamás consumas más estos dos alimentos que afectan negativamente la Tiroides y Nunca lo Supiste

La glándula tiroides en la encargada de regular las hormonas de nuestro cuerpo. Esta está ubicada debajo de la tráquea y mide entre 15 a 30 gramos en las personas adultas.

Esta se encarga de regular nuestro metabolismo y las hormonas que genera nuestro cuerpo. Por lo que cuando empieza  a fallar puede generar un desorden dentro de nosotros que trae síntomas muy molestos.

El mal funcionamiento de esta glándula puede provocar dos enfermedades, el hipotiroidismo y el hipertiroidismo. Las cuales provocan aumento o disminución de peso son razón aparente. Esto afecta generalmente a mujeres entre los 40 y 50 años de edad, aunque en algunos casos se presenta a edad más temprana.

Si tienes fatiga, dolores corporales, descontrol en el peso, frialdad, estreñimiento, falta de concentración es probable que tengas problemas de con la tiroides. Para evitar estas alteraciones de la glándula lo mejor es alimentarse bien, por eso te vamos a decir cuales alimentos debes evitar en tu dieta ya que afectan el funcionamiento de esta.

Síntomas de fallas en la tiroides

Fatiga: si te sientes cansado a pesar de haber descansado las 8 horas correspondientes entonces puede estará fallando la toroides.

Desequilibrio de peso: si aumentas de peso a pesar de hacer dietas y ejercicios, o disminuyes kilos y no saber el motivo ya que comes tus tres comidas y meriendas, entonces es muy probable que la tiroides este funcionando mal.

Cambios de humor: si pareces bipolar de tantos cambios en tu humor, debes chequearte esta glandula.

Dolor corporal: si te duelen con frecuencia las articulaciones y los músculos es por causa de la tiroides.

También Puedes Leer  El cuerpo te envía ocho señales cuando estas a punto de sufrir un derrame cerebral (acv) ¡míralos todos y mantente alerta!

Problemas de fertilidad: si haces todo para tener un hijo y aun no has podido esto se debe a que está fallando esta glándula.

Evita estos alimentos:

Gluten: todos los alimentos que contienen gluten afectan el funcionamiento de la glándula tiroides por lo que debes evitarlos.

Soya fermentada: este alimento afecta tanto a la tiroides que puede causar esterilidad y debilitar el sistema inmunológico.

Es importante mantener sana esta glándula por lo que estamos seguros de que harás todo lo posible por cuidarte y alimentarte mejor. No querrás causar un descontrol en tu organismo.

Comparte esta publicación.

Todas las mujeres deberían saber estas diecinueve reglas de etiqueta

Los científicos han descubierto que esta oración es capaz de curar muchas enfermedades: amén