No confundas los síntomas de cáncer vaginal con tu período

El cáncer vaginal es una enfermedad común en las mujeres sus síntomas por lo general son confundidos con problemas de menstruaciones irregulares, muchas son las féminas que dejan pasar de largo estas advertencias y cuando se dan cuenta ya es tarde.

El día de hoy te traemos cuales son los síntomas que puedes presentar si estás padeciendo de un cáncer vaginal, si este es tu caso lo mejor es que visites al médico y que te chequee, si no es más que una falsa alarma, está bien, no habrás perdido el tiempo, mejor prevenir que lamentar.

Si eres una mujer mayor de 60años, si has consumido medicamentos como el dietilestilbestrol, si has tenido VPH, células anormales en el útero, sangrado abundante, bultos en la zona vaginal, sangrados fuera del ciclo, dolor después de tener relaciones sexuales, dolor al orinar, o dolor pélvico, sangrados de más de 7 días o notas algunos casos raros, visita al médico.

Para saber si tienes un cáncer vaginal el médico te realizará una serie de exámenes como un papanicolau o biopsia de vagina, si esto sale alterado será la hora de realizar una colposcopia que no es más que un examen profundo donde se aplica ácido acético o yodo para que las partes afectadas se puedan ver.

 Tipos de cáncer vaginal

Existen dos tipos de cáncer vaginal, uno es llamado carcinoma de células escamosas y se ubica en la parte interna de la vagina y es allí donde se forman las células escamosas, es muy probable que se extienda al hígado, huesos y pulmones.

El otro es llamado adenocarcinoma que es causado por la mucosidad que es producida por la vagina, este puede extenderse a los ganglios linfáticos y a los pulmones.

También Puedes Leer  Este Es Uno De Los Alimentos Que Causa El Cáncer Más Grande Que Pueda Existir. Deja De Comerlo De Inmediato Antes Que Sea Muy Tarde!!!

Es muy importante realizarse los exámenes de control todos los años y en caso de alguna enfermedad como el VPH cada 6 meses, debemos tener un control de nuestras visitas ginecológicas, así podemos saber si hay alguna anomalía en relación de unos con otros.

Esperamos que te haya gustado este artículo y que lo puedas compartir  en tus redes sociales así crearemos conciencia en todas las mujeres y tal vez podamos evitar las muertes por esta enfermedad.

No gastes jamás tu dinero en dentista! Con esto elimina las encías sangrantes o dentaduras flojas

El cuerpo de esta chica los deja a todos sin palabras… y no necesariamente por las curvas