Niña de 7 años abandona a su perrita con una emotiva y desgarradora carta

Todas las vidas tienen el mismo valor, sin importar la raza o la especie.

Eso lo sabemos desde pequeños porqué es parte de nuestro conocimiento universal como seres vivos.

Pero cuando crecemos solemos olvidar esas lecciones de vida. Nos sumergimos en la materialidad de la vida y en las expectativas de la sociedad y nos olvidamos del valor de una vida.

Tal vez es por eso que muchas ciudades latinoamericanas se ven afectadas por un terrible problema. Los animales de la calle.

A muchos les molestará que se afirme que se trata de un problema pero es la verdad.

Sin embargo, entre tantas historias tristes nos quedan grandes lecciones. Y las lecciones más profundas nos la dan los niños. Esta es una de esas historias.

La historia de Jazmín y Cristalita, la historia de esta perrita te hará llorar

Los animalitos de la calle sufren y padecen hambre y maltratos. Les cuesta conseguir agua potable para beber en las grandes ciudades y terminan bebiendo agua de cualquier charco sucio.

Nunca son vacunados, desparasitados o reciben la atención médica adecuada. Por lo que terminan contrayendo graves enfermedades y deambulan por las calles hasta su muerte.

El origen de éste problema es uno sólo: el ser humano. Muchas veces las personas abandonan a las mascotas a su suerte, sea porque no pueden mantenerlas o porque simplemente no se adaptan a lo que esperaban de una mascota.

Por ello la historia de Jazmín y Cristalita deja mucho para reflexionar. En Tijuana – México se  encuentran un grupo de activistas de gran corazón entre los cuales se encuentran Naly Ramítez y Paty Suale.

También Puedes Leer  Diez trucos que convertirán tu baño en el lugar más limpio de tu casa.

SEllas día a día viven esta realidad de los animales callejeros, se encargan de rescatarlos de las calles y encontrarles un hogar amoroso.

Hace unas semanas, sin embargo pasó algo que le rompió el corazón. Cuando al abrir la puerta de su casa se encontró con una cachorrita en una caja, una nota explicativa, ocho pesos y una historia para enseñarle al mundo una lección.

La carta fue escrita por una niña llamada Jazmín, de tan sólo siete años de edad y en ella la niña explica:

“HOLA ME LLAMO JASMIN Y ELLA ES CRISTALITA, TE LA TUVE QUE DEJAR EN TU PUERTA POR QUE ME DIJERON QUE TU CUIDAS ANIMALES QUE NO TIENEN CASA Y ELLA YA NO VA A TENER POR QUE MIS PAPAS NO LA QUIEREN POR QUE NO ES ORIGINAL COMO SU MAMA Y MI PAPA LA QUIEREN TIRAR MEJOR TE LA DEJO PARA QUE NO PASE FRIO Y TENGA COMIDA, YO NO PUEDO CUIDARLA , SOLO TENGO 7 AÑOS Y NO ME DAN MUCHO DE RECREO PARA SU COMIDA, CUIDALA MUCHO POR FAVOR, TE DEJO 8 PESOS Y DILE QUE LA QUIERO”

La historia fue compartida por Paty Suale a través de sus redes sociales, para enseñar al mundo ésta emotiva lección.

Se ríen de su hijo: la reacción de su padre fue escribir una emocionante carta

16 geniales trucos con agua oxigenada que te harán ir corriendo al botiquín